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Gap registra un aumento en ganancias y ventas comparables en el cuarto trimestre

Por Prachi Singh

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Gap-Store Credits: Gap Inc.

La cadena de tiendas de ropa Gap, con sede en San Francisco, mantuvo su impulso de crecimiento en el cuarto trimestre de 2024 con un aumento de las ventas comparables del +3 por ciento. Los ingresos netos aumentaron a 206 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción a 54 centavos frente a los 185 millones de dólares y 50 centavos informados el año anterior.

Sin embargo, las ventas netas de 4.100 millones de dólares cayeron un -3 por ciento en comparación con el año pasado, las ventas en tiendas disminuyeron un 4 por ciento y las ventas en línea disminuyeron un 2 por ciento.

"Terminamos el año con otro trimestre exitoso, superando las expectativas financieras y ganando participación de mercado por octavo trimestre consecutivo", dijo el presidente y director ejecutivo, Richard Dickson.

De cara al ejercicio 2025, Gap espera que las ventas netas crezcan entre un +1 por ciento y un +2 por ciento, mientras que se espera que las ventas netas del primer trimestre se mantengan estables o experimenten un ligero aumento. Como parte de su plan estratégico, la empresa pretende cerrar alrededor de 45 tiendas durante el año.

“De cara al futuro, 2025 representa un paso emocionante en nuestra transformación continua a medida que continuamos avanzando para convertirnos en una casa de alto rendimiento de marcas estadounidenses icónicas que ofrece valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Dickson.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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