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Geox registra una caída del -2,4 por ciento en sus ingresos del primer trimestre

Por Isabella Naef

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Lo store Geox di Bruxelles Credits: Courtesy of Geox

Geox spa ha aprobado hoy los resultados al 31 de marzo de 2025. Los ingresos consolidados de los primeros tres meses de 2025, según se indica en una nota, se sitúan en 189,0 millones de euros, lo que supone un descenso del -2,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior (-2,6 por ciento a tipos de cambio constantes).

La disminución es atribuible principalmente al rendimiento de los canales mayorista y minorista, solo mitigada parcialmente por el rendimiento positivo del canal web, explica la dirección.

“El primer trimestre del ejercicio 2025 ha registrado un descenso en las ventas del -2,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando, sin embargo, el buen rendimiento del canal web, que ha compensado parcialmente la contracción observada en los canales mayorista y minorista. Considero importante subrayar que el canal minorista ha registrado ventas comparables en línea con el ejercicio anterior", ha declarado el administrador delegado, Enrico Mistron.

"A pesar de esta leve disminución de los ingresos, las acciones de racionalización y de optimización de la estructura de los costes han permitido obtener un Ebit ajustado superior al del primer trimestre de 2024, con una mejora de aproximadamente 6,3 millones de euros", ha añadido el CEO.

Los ingresos del canal mayorista se sitúan en 74,7 millones de euros, lo que representa el 39,5 por ciento de los ingresos del grupo (40,3 por ciento en los tres primeros meses de 2024), registrando una contracción del -4,3 por ciento a tipos de cambio corrientes (-4,5 por ciento a tipos de cambio constantes) con respecto a 78,0 millones de euros del primer trimestre de 2024.

Los ingresos del canal minorista se sitúan en 61,2 millones de euros, lo que representa el 32,4 por ciento de los ingresos del grupo, lo que supone un descenso con respecto a los 64,8 millones de euros de los tres primeros meses de 2024 (-5,5 por ciento a tipos de cambio corrientes, -5,6 por ciento a tipos de cambio constantes). "Este descenso es principalmente atribuible a la desalineación del calendario comercial con respecto al ejercicio anterior, así como a un efecto perimétrico neto negativo de aproximadamente 1,2 millones de euros, como consecuencia de los cierres de tiendas que tuvieron lugar principalmente durante el ejercicio 2024, muchas de ellas en China", se lee en la nota.

En cuanto al perímetro de distribución, el número de tiendas físicas de gestión directa ha pasado de 251 en marzo de 2024 a 240 en marzo de 2025, mientras que los puntos de venta franquiciados han descendido de 157 a 126 en el mismo periodo.

Los ingresos obtenidos a través de los canales digitales, que a partir de este año incluyen el sitio web de propiedad y los marketplaces, gestionados tanto en modalidad directa como en modalidad mayorista, han registrado un rendimiento positivo, con un incremento del +4,6 por ciento con respecto al primer trimestre de 2024.

Los ingresos obtenidos en Italia representan el 29,3 por ciento de los ingresos del grupo (28,4 por ciento en los tres primeros meses de 2024) y se sitúan en 55,4 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del +0,6 por ciento con respecto a los 55,0 millones de euros del primer trimestre de 2024.

Los ingresos obtenidos en Europa representan el 45,3 por ciento de los ingresos del grupo (43,4 por ciento en los tres primeros meses de 2024) y ascienden a 85,6 millones de euros, frente a los 84,1 millones de euros del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del +1,8 por ciento (+1,6 por ciento a tipos de cambio constantes), impulsado principalmente por los buenos resultados obtenidos en Francia y en el área Dach.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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