• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Golden Gate Capital adquiere Pacific Sunwear of California

Golden Gate Capital adquiere Pacific Sunwear of California

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Cinco meses después de solicitar acogerse a la protección de bancarrota recogida en el Capítulo 11 de protección de quiebra, Pacific Sunwear of California ha pasado a manos de Golden Gate Capital, una firma de inversión de capital privado de San Francisco.

Golden Gate Capital completó la adquisición de PacSun el martes, cuando el Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Delaware se mostró conforme con el plan de reestructuración presentado, según informa 'Los Angeles Times'. Golden Gate Capital estará proporcionando al menos 20 millones de dólares en capital a la cadena de moda con problemas, que solicitó la protección frente a la bancarrota en abril.

Mientras tanto, la firma de capital privado con sede en San Francisco convirtió más del 65 por ciento de su préstamo a largo plazo en capital de PacSun, destaca el 'LA Times'. Del mismo modo, Wells Fargo también proporcionará al minorista de moda una línea de crédito rotativo – sujeto a ciertas condiciones que no han transcendido hasta la fecha - a cinco años por valor de 100 millones de dólares.

La reestructuración permite a PacSun renegociar sus contratos de arrendamiento y deshacerse de aquellas tiendas que han dejado de ser rentables.

Al salir de la quiebra, PacSun tenía 583 tiendas, muchas menos de las 601 tiendas que tenía en abril, cuando solicitó al tribunal pertinente la protección del Capítulo 11. Además, el minorista de moda dijo que cerraría otras 20 tiendas en el próximo mes.

"De cara al futuro, tenemos la intención de continuar nuestra transformación de la marca y entregar a nuestros clientes las líneas de ropa y zapatillas de deporte más relevantes, junto con las mejores marcas y un gran estilo que definen PacSun," explicó Gary Schoenfeld, presidente y director ejecutivo de PacSun.

A cierre de su ejercicio fiscal 2014, la compañía reportó una pérdida de 29,4 millones de dólares en base a 826,8 millones de dólares en ingresos. Un año después, en el año fiscal 2015, la compañía registró 8,5 millones de dólares en pérdidas sobre 801 millones de dólares en ingresos.

Image: PacSun

Pacific Sunwear of California
PacSun