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Golden Goose comenzará a cotizar el 21 de junio, a entre 9,50 y 10,50 euros la acción

Por Jaime Martinez

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Servicio de reparación de calzado en una tienda de Golden Goose. Credits: Golden Goose.

Madrid – Tras el anuncio de confirmación sobre sus planes de salida a bolsa, adelantados ya por FashionUnited el pasado 30 de mayo, desde la italiana firma de “lifestyle” Golden Goose, siguiendo con los pasos para abordar una oferta pública inicial (OPI) de las acciones de una compañía que se dispone a salir a cotizar, ha terminado por concretar cómo procederán a dar su salto al parqué. Una operación que contemplan realizar el próximo 21 de junio, a entre 9,50 y 10,50 euros la acción.

Quedando todavía pendiente de la consiguiente, y necesaria, aprobación por parte de la Borsa Italiana y de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), el regulador italiano encargado de supervisar las actividades en el mercado de capitales italiano, como paso previo a su salida a Bolsa, la compañía ha terminado fijando en una horquilla de entre los 9,50 a los 10,50 euros la acción, el precio en el que sus títulos saldrán a cotizar, previsiblemente, manejan como plazo, el próximo 21 de junio. Jornada a la que ya previamente se encargarán de anunciar el precio final en el que terminan por estipular el precio de salida de sus títulos, después de completar el proceso de “consulta” que ahora han abierto para evaluar, de mano de sus asesores financieros, el interés real que existe en el mercado por los títulos de Golden Goose, en manos desde el año 2020 del fondo de inversiones británico Permira.

Una vez evaluado ese interés, y fijado el precio último de salida de las acciones, se espera que para el 19 de junio, es como, a renglón seguido, se terminarán de concretar el resto de detalles que caracterizarán a esta operación, como, de manera principal, el número total de las acciones que la compañía pasará a emitir como base de esta OPI. Unos títulos para los que contemplan llegar a emitir entre 9,53 a 10,52 millones de nuevas acciones, con la vista puesta en llegar a levantar, con su comercialización, aproximadamente unos 100 millones de euros, como base así de una salida a Bolsa desde la que pondrán a cotizar acciones por el 30 por ciento del capital social de la compañía, en un porcentaje que, para garantizar el valor objetivo de capitalización de Golden Goose, se traducirá en la puesta en circulación de entre 43,61 millones de acciones, para el precio máximo de la oferta, y 42,94 millones de acciones, para el precio mínimo preestablecido para la comercialización de las acciones.

Con 100 millones de euros de inversión comprometidos por Invesco Advisers

Completando al anuncio, desde Golden Goose han comunicado igualmente el que, en el marco de esta OPI, fondos asesorados por Invesco Advisers, la principal filial en asesoría de inversiones de la firma de inversión Invesco, se ha comprometido a realizar una compra de acciones de Golden Goose por un valor de 100 millones de euros, independientemente del precio final fijado para las acciones. Un compromiso de compra, sujeto a una serie de determinadas condiciones, que lleva a la consultora a posicionarse como uno de las inversores de referencia de esta salida a Bolsa, que deberá fructificar en la próxima entrada en la Bolsa de Valores de Milán de las acciones de Golden Goose, el próximo 21 de junio. Compañía que para entonces pasará a tratar de seguir representado así al estratégico sector de la moda italiana en el parqué, tras la decisión de Tod’s de volver a convertirse en una empresa cotizada.

Como resultado de toda esta operación, y en línea con lo ya señalado, desde Golden Goose confían en recaudar unos fondos, brutos, por aproximadamente 100 millones de euros, a través de la emisión de ese nuevo paquete de acciones, y de su comercialización. Unos fondos que, siguiendo con lo ya apuntado por su propia dirección, destinarán a tratar de sanear sus balances y a reducir su deuda, hasta unos aproximadamente 443 millones de euros. Acciones que terminarían por allanar de este modo el paso de la compañía hacia una nueva etapa de crecimiento y de expansión, desde la que poder seguir consolidando su peso y representatividad dentro del sector del lujo.

“Golden Goose es una empresa de lujo que marca tendencia, diseñada para resonar con la nueva generación de consumidores de lujo”, defendía Francesco Pascalizi, director para Italia del fondo de inversiones Permira, en el momento de comunicar la solicitud de la empresa para convertirse en una compañía cotizada. “Desde nuestra inversión inicial en 2020, la compañía ha entregado resultados consistentes, basados además en su historial de crecimiento fuerte, resiliente y rentable” dentro del sector del lujo. “Su comprometido y visionario equipo de dirección ha llevado el negocio de éxito en éxito durante los últimos cuatro años, superando el rendimiento del mercado”, analizaba; y por todo ello, apostillaba, “estamos emocionados de poder acompañarlos en este viaje, mientras implementan su estrategia de crecimiento y lanzan una OPI que hará historia en Milán”.

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