• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Google invertirá USD 550 millones en gigante chino de comercio en línea JD.com

Google invertirá USD 550 millones en gigante chino de comercio en línea JD.com

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Google va a invertir 550 millones de dólares en el gigante chino de la venta en línea JD.com, en el marco de su iniciativa para extender los servicios de distribución en el mundo entero, anunciaron el lunes las dos empresas.

El anuncio se produce cuando en paralelo el gigante estadounidense promueve Google Shopping, una plataforma que permite a los clientes comparar los precios de diferentes vendedores, lo que plantea un desafío a Amazon.

Las dos empresas unirán la experiencia de JD en el sector de la cadena de suministro y de logística con la tecnología de Google para crear una nueva generación de comercio al por menor personalizada en regiones como Asia del sureste, Estados Unidos y Europa, según el comunicado conjunto.

"Esta asociación con Google abrirá un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia de venta al detalle superior a los consumidores del mundo entero", declaró Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.

Google inyectará 550 millones de dólares en JD.com que, a cambio, entregará al gigante estadounidense 27,1 millones de acciones ordinarias de clase A de JD.com. Según un portavoz de JD.com, esas acciones equivalen a una participación de casi 1 por ciento en la empresa.

El director comercial de Google, Philipp Schindler, declaró que esta inversión dará a los consumidores "la posibilidad de comprar en donde lo deseen y como lo deseen". Esta asociación puede no afectar el estatuto de Google en China continental, en donde Gmail, Google Search y Google Maps están bloqueados.

"El anuncio no está centrado en China", confirmó Josh Gartner, portavoz de JD.com a la AFP. En China, JD.com compite de manera agresiva con Alibaba, líder del comercio en línea. (AFP)

Google
JD.com