• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo francés Hermès aumentará precios a EEUU para compensar el arancel de 10 por ciento

Grupo francés Hermès aumentará precios a EEUU para compensar el arancel de 10 por ciento

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Sunrise and Sunset Hermes Birkin Bags Credits: Sunrise and Sunset Hermes Birkin Bags/©Launchmetrics/spotlight

París – El grupo de lujo francés Hermès anunció el jueves un aumento de precios en mayo para Estados Unidos con el fin de compensar el arancel de +10 por ciento, y publicó un incremento de ventas de +8,5 por ciento en el primer trimestre.

Hermès, que recientemente superó a su rival francés LVMH como la primera empresa del CAC40 de la Bolsa de París, “compensará totalmente” el impacto del arancel estadounidense al aumentar sus precios de venta en Estados Unidos desde el 1 de mayo en todas sus líneas”, declaró el director financiero del grupo, Eric Halgouët, sin precisar el monto del incremento.

“Será un aumento de precios complementario que estamos finalizando, pero que nos permitirá neutralizar ese impacto”, indicó en un intercambio con periodistas.

La empresa de talabartería y marroquinería, que suele aumentar precios solo una vez por año, ya los había subido de +6 a +7 por ciento a inicios del año para todo el mundo.

Las ventas del grupo en el primer trimestre fueron impulsadas por la región “Américas”, con un +13,3 por ciento de incremento.

“Es un crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos, Canadá, México e incluso Brasil”, indicó Halgouët.

Las ventas en Europa, excluida Francia, subieron +12,7 por ciento, mientras que las ventas en Francia crecieron +14,2 por ciento.

También te puede interesar:
Hermès