Guess aumenta ventas y beneficios a las puertas de su exclusión de la cotización
Guess informa de un sólido desempeño en el tercer trimestre para el periodo finalizado el 1 de noviembre de 2025, registrando mayores ingresos y un retorno a la rentabilidad, mientras avanza en su acuerdo de privatización con Authentic Brands Group.
El director ejecutivo, Carlos Alberini, dijo que la compañía entregó resultados alentadores, citando un crecimiento de los ingresos del +7 por ciento en dólares estadounidenses y del +5 por ciento en moneda constante. “Estamos complacidos con nuestro desempeño del tercer trimestre, impulsado por un sólido rendimiento de nuestros negocios de mayorista en las Américas y Europa”, señaló Alberini. “En nuestro negocio de retail en las Américas, a pesar de la continua debilidad, nos sentimos alentados por la mejora continua en las ventas en tiendas comparables frente al trimestre anterior”.
Avanza la transacción de privatización
El 20 de agosto de 2025, Guess anunció un acuerdo definitivo bajo el cual Authentic Brands Group adquirirá el 51 por ciento de la propiedad intelectual de la compañía, quedando el 49 por ciento restante en manos de accionistas clave existentes, incluidos miembros de la familia Marciano y Alberini.
Este mismo grupo de "accionistas clave" también adquirirán el 100 por cien de los activos operativos de la compañía. Al cierre, los accionistas públicos (excluyendo a los "accionistas clave") recibirán 16,75 dólares por acción en efectivo, y Guess será retirada de la Bolsa.
Dado el acuerdo pendiente, Guess ha suspendido las conferencias de resultados y las previsiones financieras.
Destacados de los resultados del tercer trimestre
Guess ha informado de un beneficio neto GAAP de 25,6 millones de dólares, una fuerte mejora frente a las pérdidas netas GAAP de -23,4 millones de dólares de hace un año. Los resultados incluyeron una ganancia no realizada de 17,9 millones de dólares vinculada a cambios de valoración en derivados relacionados con sus notas convertibles de 2028, en comparación con una pérdida considerable en el año anterior. El BPA diluido GAAP fue de 48 centavos, frente a una pérdida de -47 centavos el año pasado, incluyendo un beneficio estimado de 8 centavos por el tipo de cambio.
El beneficio neto ajustado ha aumentado un +8 por ciento hasta los 19 millones de dólares, con un BPA diluido ajustado al alza de un +3 por ciento hasta los 35 centavos, respaldado por un impacto positivo de 9 centavos por el tipo de cambio.
Por su parte los ingresos netos totales aumentaron un +7 por ciento hasta los 791,4 millones de dólares. En los mercados principales, los ingresos en Europa subieron un +10 por ciento en USD y un +6 por ciento en moneda constante; mientras que las ventas comparables minoristas aumentaron un +7 por ciento. El retail en las Américas disminuyó un -2 por ciento y las ventas comparables cayeron un -3 por ciento, mientras que los ingresos de mayorista en las Américas aumentaron un +28 por ciento.
Los ingresos en Asia disminuyeron un -8 por ciento; mientras que las ventas comparables cayeron un -5 por ciento. Los ingresos por licencias bajaron un -6 por ciento.
Los ingresos operativos GAAP cayeron a 23,2 millones de dólares desde los 42,3 millones de dólares, reflejando mayores gastos relacionados con la transacción propuesta, operaciones de tiendas, cargos por reestructuración, rebajas y costos de deterioro. Los ingresos operativos ajustados disminuyeron un -13,5 por ciento hasta los 37 millones de dólares, con el margen operativo ajustado bajando al 4,7 por ciento.
La compañía también destacó su creciente estrategia multimarca, tras la adquisición en abril de 2024 de Rag & Bone, ahora totalmente integrada en sus segmentos de reporte.
La junta directiva de la compañía aprobó un dividendo trimestral en efectivo de 0,225 dólares por acción, pagadero el 26 de diciembre de 2025 a los accionistas registrados el 10 de diciembre.
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