Guess regresa a beneficios mientras se prepara para su exclusión de la cotización
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Guess ha anunciado un aumento del +5,50 por ciento en los ingresos, alcanzando los 772,9 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2025/2026, en comparación con los 732,6 millones de dólares del mismo período del año anterior. El aumento de los ingresos, impulsado por el sólido desempeño en Europa y Norteamérica, se produce a medida que la compañía avanza hacia su privatización.
Los ingresos del segundo trimestre de la compañía con sede en Los Ángeles superaron las expectativas, principalmente debido a las sólidas ventas comparables en su negocio europeo y a una mejora continua en su canal minorista de América. En moneda constante, los ingresos netos aumentaron un +3 por ciento.
Propuesta de privatización
El 20 de agosto de 2025, Guess anunció un acuerdo definitivo con Authentic Brands para una propuesta de privatización. En virtud del acuerdo, ciertos accionistas existentes, incluido el director ejecutivo Carlos Alberini y otros miembros de la familia Marciano, se asociarán con Authentic para adquirir la propiedad intelectual y los activos operativos de la compañía.
Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas, se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025/2026. Una vez completada, las acciones ordinarias de Guess dejarán de cotizar en cualquier mercado público y los accionistas recibirán 16,75 dólares por acción en efectivo. Debido a la transacción pendiente, la compañía ha suspendido su práctica de proporcionar y actualizar las previsiones financieras para el año fiscal 2025/2026.
El mercado europeo impulsa el rendimiento
Europa fue un impulsor clave del crecimiento, con un aumento de los ingresos del +14 por ciento en dólares y del +9 por ciento en moneda constante. Las ventas minoristas comparables en Europa, que incluyen el comercio electrónico, aumentaron un +11 por ciento en dólares. En contraste, los ingresos minoristas de América disminuyeron un -1 por ciento, con una caída de las ventas comparables del -5 por ciento.
Mientras tanto, los ingresos mayoristas de América disminuyeron un -11 por ciento, mientras que los ingresos de Asia crecieron un +3 por ciento. Los ingresos por licencias disminuyeron un -10 por ciento tanto en dólares como en moneda constante.
Regreso al beneficio
A pesar del crecimiento de los ingresos, las ganancias de las operaciones GAAP para el trimestre disminuyeron un -62,1 por ciento a 18,1 millones de dólares, desde los 47,8 millones de dólares del trimestre del año anterior. El margen operativo GAAP para el trimestre cayó al 2,3 por ciento, desde el 6,5 por ciento en el mismo período del año anterior.
La disminución en el margen operativo se atribuyó a mayores gastos, incluidos los costos de tienda y publicidad, los costos relacionados con la transacción propuesta, una combinación de negocios desfavorable y mayores rebajas.
Las ganancias netas para el trimestre fueron de 6,2 millones de dólares, una mejora significativa con respecto a la pérdida neta de -10,6 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Las ganancias netas diluidas por acción GAAP de la compañía fueron de 12 centavos.
En su declaración, Alberini dijo que la compañía gestionó bien los márgenes y los gastos, lo que, junto con el crecimiento de los ingresos, llevó a que las ganancias por acción GAAP estuvieran dentro de las expectativas.
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