• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Guiño de analistas augura un futuro brillante a Express

Guiño de analistas augura un futuro brillante a Express

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALYSIS

Durante el pasado mes, Express Inc. (NASDAQ: EXPR) se ha ganado el voto de confianza de un número cada vez mayor de analistas. El otrora agonizante minorista ha generado un nuevo impulso tras reportar ganancias por acción (EPS) e ingresos mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

El pasado 11 de marzo Express reportó sus cifras trimestrales, informando de un EPS de 0,49 dólares en los últimos tres meses, superando la estimación de consenso de los analistas de 0,46 dólares por acción. Del mismo modo, los ingresos del grupo en este período fueron de 725,00 millones de dólares, en comparación con la estimación de consenso de 712,90 millones de dólares.

Desde que superara las expectativas el pasado 11 de marzo, varios han sido los analistas que han mejorado sus calificaciones sobre el valor.

El mercado recomienda ‘comprar’ títulos de Express

Así, mientras que los analistas de Piper Jaffray elevaron su precio objetivo sobre las acciones de Express hasta 21,00 dólares, sus compañeros en Janney Montgomery Scott,hicieron lo propio, mejorando su precio objetivo sobre el valor de 15,00 a 20,00 dólares y dieron a la compañía una calificación de "comprar" en una nota de investigación.

Los analistas de Stifel Nicolaus también mejoraron su precio objetivo sobre las acciones de Express, actualizando además su calificación de 'mantener' a una recomendación de 'comprar'. Por último, los analistas de Mizuho elevaron su precio objetivo sobre las acciones de Express de 16,00 a 18,00 dólares y aconsejaron a sus clientes ‘comprar’ títulos de Express.

Por otra parte, Brean Capital ha iniciado la cobertura sobre las acciones de Express emitiendo una calificación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 21,00 dólares por acción.

"EXPR es una marca de estilo de vida icónica de doble género aspiracional que construyó su familiaridad con la cultura por ser una autoridad de la moda para las mujeres y hombres de 20 a 30 años. En el último par de años, creemos que el ADN de la moda de EXPR se vio comprometido por algunas respuestas autoinfligidas en el entorno competitivo. Sin embargo, a partir del cuarto trimestre, la compañía comenzó a corregir el rumbo con un mensaje de la marca en consonancia con su rico legado de la moda", explicó la compañía en una nota de mercado emitida a principios de esta semana.

Mientras tanto, 'Seeking Alpha' informa que Express está ciertamente beneficiándose de la situación económica actual, en forma de una caída en los precios del petróleo y un aumento en el nivel de empleo " que están estimulando la demanda deseada por los minoristas para crecer."

"Se benefician de esta tendencia, Express ha visto el valor de sus acciones crecer en un 13 por ciento en los últimos tres meses," recuerda la publicación.

Express