Hermès mantiene su crecimiento con un aumento de las ventas del +5 por ciento en el tercer trimestre
El grupo francés de lujo Hermès publicó el miércoles una cifra de negocio con un aumento del +5 por ciento hasta los 3,9 mil millones de euros, manteniéndose imperturbable a pesar de un contexto menos favorable para el sector del lujo desde hace varios trimestres.
Futuro optimista
El fabricante de los pañuelos de seda y los célebres bolsos Kelly y Birkin se mantiene optimista de cara al futuro, confirmando su “ambicioso” objetivo de crecimiento de sus ventas “a medio plazo”, y ello “a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo”.
Ciertamente, las ventas del fabricante de artículos de guarnicionería y marroquinería se han visto afectadas, al igual que las de sus competidores, por unos tipos de cambio desfavorables. Pero si se excluyen estos efectos cambiarios, aumentan un +10 por ciento, según el comunicado del grupo. En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio ha aumentado un +6,3 por ciento hasta los 11,9 mil millones de euros.
Para suceder a la diseñadora Véronique Nichanian, que trabajó durante 37 años para Hermès al frente de las colecciones de prêt-à-porter masculino, el grupo había anunciado el martes la contratación de la británica treintañera Grace Wales Bonner. Véronique Nichanian presentará su última colección en enero. “Una colección será preparada después por los estudios” antes del primer desfile de Grace Wales Bonner en enero de 2027, según el director general de Finanzas, Éric du Halgouët.
La Alta Costura de Hermès no antes de 2027
En cuanto al proyecto de lanzarse a la Alta Costura, “no se materializará antes de 2027 como muy pronto”, pero está “en fase de preparación”, declaró el miércoles durante un encuentro con la prensa. Las ventas en el tercer trimestre de 2025 fueron más dinámicas que en el segundo trimestre “en Europa, América y Asia”, impulsadas especialmente por la “lealtad de la clientela local” asiática. En Asia, Hermès ha renovado y ampliado varias tiendas.
Las ventas en la región de las Américas también evolucionan favorablemente, con un aumento del +7,2 por ciento hasta los 714 millones de euros, al igual que en Europa (+8,3 por ciento). En la propia Francia, el crecimiento es aún mayor (+10,4 por ciento). La marroquinería y guarnicionería, el negocio principal de Hermès, se mantiene sólida, gracias especialmente a una “fuerte demanda de los productos icónicos” como los bolsos Birkin o Kelly, pero también por las “nuevas colecciones”.
En 2025, Hermès invertirá más de mil millones de euros, subrayó el director general de Finanzas, Éric du Halgouët. Este año se ha inaugurado en Charente (Francia) el taller de marroquinería número 25, y Hermès tiene previsto abrir otros tres en el país en los próximos tres años.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON