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Hollister impulsa a niveles “de récord” las ventas trimestrales de Abercrombie&Fitch

Por Ole Spötter

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Empresas
Campaña de Hollister Créditos: Abercrombie & Fitch

Abercrombie&Fitch ha superado las expectativas en el segundo trimestre del año fiscal 2025/2026 y ha alcanzado un nuevo récord de ventas.

La empresa estadounidense de ropa aumentó sus ingresos un +7 por ciento interanual, hasta los 1 200 millones de dólares (alrededor de 1 030 millones de euros al cambio actual). Esto convierte al trimestre, que finalizó el 2 de agosto, en el 11º consecutivo que la empresa cierra con crecimiento, según comunicó Abercrombie & Fitch el miércoles. En consecuencia, se han revisado al alza las expectativas de ventas para todo el año.

Dividido por regiones, el mercado nacional de América (Norte y Sur) sigue siendo el que más ingresos genera, con 974,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del +8 por ciento. La región de Asia-Pacífico también registró un aumento de la facturación, con 37,2 millones de dólares, un +12 por ciento más que en el segundo trimestre de 2024/2025. Por su parte, Europa, Oriente Próximo y África registraron un ligero descenso del -1 por ciento, con unos ingresos combinados que se situaron en los 197,2 millones de dólares.

Hollister impulsa las ventas

En cuanto a las marcas individuales, Hollister sigue impulsando el negocio. En los tres meses del segundo trimestre, la marca, que se dirige especialmente a un público joven, registró un aumento de la facturación del +19 por ciento, hasta los 656,7 millones de dólares. La CEO, Fran Horowitz, atribuyó este crecimiento especialmente a la alta demanda durante el verano y el regreso a las clases.

En la marca Abercrombie, los ingresos – al igual que en el primer trimestre – siguen disminuyendo. La marca registró una caída del -5 por ciento, hasta unos 551,9 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Abercrombie era aún la marca con mayor facturación.

El resultado operativo del Grupo Abercrombie & Fitch se situó en 207 millones de dólares. El beneficio bruto de explotación ajustado (EBITDA) fue de 244 millones de dólares, un +13,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas creció un +5,9 por ciento, hasta los 143,4 millones de dólares.

Abercrombie & Fitch eleva las expectativas de ventas

Después de que la dirección corrigiera a la baja la previsión anual tras los resultados del primer trimestre, debido a las modificaciones en los tipos de cambio y los impuestos, ahora la ha vuelto a elevar. Abercrombie & Fitch prevé para 2025/26 un crecimiento de la facturación de entre el +5 y el +7 por ciento, frente al +3 y el +6 por ciento anterior.

«Hemos comenzado la segunda mitad de 2025 de forma ofensiva», declaró Horowitz. «Dada nuestra sólida posición y nuestra trayectoria de crecimiento, que se basa en los resultados récord de 2024, elevamos nuestra previsión de ventas para todo el año».

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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