• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • House of Fraser a la búsqueda de un inversor de última hora tras fracasar su acuerdo con C.Banner

House of Fraser a la búsqueda de un inversor de última hora tras fracasar su acuerdo con C.Banner

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

El minorista de moda británico House of Fraser ha visto comprometido su futuro después de que la firma de inversiones china C.Banner abandonara un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la cadena de moda.

C.Banner había planeado tomar el control de la cadena de grandes almacenes y recaudar 70 millones de libras mediante la emisión de nuevas acciones. Sin embargo, los títulos de House of Fraser han caído en picado en los últimos dos meses, perdiendo más del 70 por ciento de su valor desde finales de mayo.

La colocación de acciones de House of Fraser habría sido "impracticable y desaconsejable"

En un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong, C.Banner dijo que la colocación de acciones habría sido "impracticable y desaconsejable" y, por lo tanto, el acuerdo se dio por terminado inmediatamente. Además, House of Fraser, que cotiza en Hong Kong, emitió una advertencia de ganancias el miércoles, alimentando las preocupaciones sobre su supervivencia.

Vale la pena recordar que para aliviar la deuda acumulada, House of Fraser se comprometió a un controvertido acuerdo de reestructuración con los propietarios de sus tiendas. El acuerdo, que forma parte del plan de reestructuración del minorista, incluía el cierre de varias tiendas de bajo rendimiento, reduciendo la red comercial de la compañía de 59 a 28 tiendas y poniendo en riesgo 6.000 empleos.

Según la última información financiera disponible, House of Fraser emplea a 17.500 personas (6.000 empleados directos y 11.500 empleados de las concesiones dela marca.)

House of Fraser ya está buscando inversores alternativos

En una comunicación formal a la Bolsa de Luxemburgo, House of Fraser dijo: "A la luz del anuncio de C.Banner (y según la declaración previa de House of Fraser ante la Bolsa de Luxemburgo), House of Fraser está en conversaciones con inversores alternativos y está explorando opciones para obtener la inversión requerida en el mismo horario. Las discusiones están en curso y se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado".

Según informaba Sky News el miércoles, Alteri Investors estaría entre un pequeño número de inversores alternativos. Fuentes cercanas a HoF citadas por el canal de televisión dijeron que Alteri era uno de los varios inversores potenciales "creíbles", junto con Sports Direct International. El grupo minorista propiedad de Mike Ashley había ofrecido previamente un préstamo asegurado de 50 millones de libras.

Varios analistas de mercado han expresado su preocupación por el futuro inmediato de House of Fraser, ya que es altamente probable que el minorista acabe en manos de los administradores.

Tal y como resumió en junio el veterano analista minorista Richard Hyman, las dificultades de House of Fraser se pueden explicar por la falta de inversión, la menor relevancia con los compradores, la falta de diferenciación de marca y la falta de enfoque en el cliente principal de la tienda. Hyman también puso las dificultades del minorista en contexto, asegurando que los obstáculos que atraviesa House of Fraser reflejaban el "mercado minorista más difícil que nadie haya visto jamás".

Imagen:Colección O/I 2018, imagen cortesía de House of Fraser

HOF
House of Fraser