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Hummel cierra 2024 con récord de facturación y retorna a beneficios

Por Jan Schroder

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Sede central de Hummel en Aarhus Imagen: Ole Spötter para FashionUnited

La marca danesa de ropa deportiva Hummel A/S registró un fuerte aumento en su facturación durante el ejercicio 2024, volviendo a obtener beneficios. Estos datos se desprenden de las cifras publicadas por la empresa el lunes.

Según la información, la facturación del pasado ejercicio alcanzó los 326 millones de euros. Esto representa un incremento del +9 por ciento con respecto a 2023. La firma, perteneciente al grupo empresarial danés Thornico A/S, ha establecido así un nuevo récord de facturación por cuarto año consecutivo, según sus propias declaraciones.

Un motor de crecimiento clave fue la división de ropa deportiva para equipos, con un aumento de la facturación del +20 por ciento en Europa. En este sentido, la empresa amplió estratégicamente sus actividades en el sector de los clubes amateur. Esta "iniciativa estratégica" ha acercado a Hummel a su "ambicioso objetivo" de colaborar con 10.000 clubes para el año 2028, explicó la firma. Además, también aumentó la demanda de camisetas de clubes profesionales como el Werder Bremen, el AFC Sunderland y el Real Betis, así como de la selección nacional de fútbol de Dinamarca.

La "reorientación estratégica" da sus frutos

Gracias a una "reorientación estratégica", centrada principalmente en su actividad principal y en el posicionamiento a largo plazo de la marca, la empresa de ropa deportiva también ha logrado avances significativos en rentabilidad. El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 19,2 millones de euros.

El resultado neto fue de 1,6 millones de euros. En el ejercicio anterior, Hummel había registrado unas pérdidas netas de 13 millones de euros. La mejora se debió, entre otros factores, a una mayor eficiencia en la cadena de suministro y a la reducción de las existencias, según informó la empresa.

Para 2025, Hummel prevé una evolución estable de la facturación y "avances significativos" en el negocio operativo, especialmente en las categorías principales de fútbol, balonmano y ropa infantil.

"El año seguirá estando influenciado por factores externos como la elevada inflación en Turquía, un entorno comercial mundial complejo y considerables inversiones en el desarrollo de productos y el posicionamiento de la marca", declaró el CEO Lars Stentebjerg en un comunicado.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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