• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • India, el nuevo destino favorito de abastecimiento de Walmart

India, el nuevo destino favorito de abastecimiento de Walmart

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

14 de dic de 2020

Walmart ha anunciado que triplicará sus exportaciones de productos de la India, con un objetivo de 10.000 millones de dólares por año para 2027. El anuncio está en línea con los esfuerzos en curso del gigante estadounidense como sus programas de desarrollo de proveedores Flipkart Samarth y Walmart Vriddhi.

Se espera que este importante respaldo a la industria manufacturera impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas en la India.

Walmart apoya a las pequeñas y medianas empresas locales en India con este movimiento

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, dijo explicando la decisión del grupo: “Como minorista internacional que aporta valor a los clientes y comunidades en todo el mundo, Walmart comprende que los empresarios y fabricantes locales son vitales para el éxito del sector minorista global. Vemos un enorme potencial para que los proveedores indios hagan crecer sus negocios al aprovechar la escala única y la oportunidad de distribución global que brinda Walmart”.

Walmart ha obtenido productos de la India durante más de 20 años, llevándolos a los 14 países en los que opera y apoyando a los proveedores locales para ayudar a mejorar sus operaciones y cumplir con los estándares internacionales, desarrollar nuevas líneas de productos y modernizar su marketing, cadena de suministro y gestión.

“Al acelerar significativamente nuestras exportaciones anuales a la India en los próximos años, estamos apoyando la iniciativa ‘Make in India’ y ayudando a más empresas locales a llegar a clientes internacionales mientras creamos empleos y prosperidad en el hogar en India. También es una forma de que Walmart lleve más productos de alta calidad fabricados en la India a millones de clientes en todo el mundo”, concluyó McMillon.

WALMART