• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex se compromete a aumentar el número de personas con discapacidad en su plantilla

Inditex se compromete a aumentar el número de personas con discapacidad en su plantilla

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

(De izq. a dch.) Oscar García Maceiras y Gilbert F. Houngbo tras la adhesión de Inditex a la ILO Global Business and Disability Network. Imagen por cortesía del Grupo

En paralelo a la constitución de la Mesa Estatal de Retribuciones desde la que los representantes de los trabajadores y de la dirección de Inditex van a entrar a abordar las necesarias medidas, urgentes, a poner en práctica para proceder a aplicar una actualización y mejora, real, de las condiciones salariales y de los beneficios sociales de los que disfrutan los trabajadores de la multinacional española de la moda, el pasado 25 de enero, el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, firmaba la adhesión del Grupo a la ILO Global Business and Disability Network en una reunión con el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, en la sede de esta institución en Ginebra.

Con la creación de esta sinergia el Grupo se compromete a potenciar la inclusión de un mayor número de personas con discapacidad en su plantilla global en los próximos dos años, lo que supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales a su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.

Esta cifra implica duplicar el actual número de personas en su plantilla con algún tipo de discapacidad, colectivo que pasaría a representar el 2 por ciento de sus empleados totales.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, daba a conocer todos los datos sobre la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network tras su reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

García Maceiras destacó en unas declaraciones difundidas por Inditex que la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales del compromiso de su empresa con las personas, “la diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el director general de la OIT, subrayó que “las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de Diversidad, Equidad e Inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles. La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad”.

De esta manera Inditex estaría colaborando con el esfuerzo de la OIT para contribuir a la creación de entornos laborales inclusivos, donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades para acceder y progresar en el empleo, ayudando a las empresas a reconocer su valor económico y social, impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad, promoviendo la accesibilidad en el lugar de trabajo y fomentando la inclusión en todos los aspectos de la vida laboral.

Para avanzar en esta estrategia, el Grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca la Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Inditex