• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Indumentaria argentina: Tras la caída de 2020, expectativas para 2021

Indumentaria argentina: Tras la caída de 2020, expectativas para 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – La Cámara de la Industria Argentina de Indumentaria (CIAI) presentó su tradicional semáforo de la indumentaria, con los últimos datos del sector y previsiones para el 2021.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informaron que las cantidades fabricadas de ropa cayeron en noviembre de 2020 un 17,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a la producción de hilados y tejidos, cayó un 2,7 por ciento interanual, lo que podría estar reflejando un freno a la caída de la producción de indumentaria en los próximos meses. Con respecto a las importaciones de ropa, la contracción fue del 28,3 por ciento interanual.

Además, el consumo de indumentaria sigue en baja debido a la crisis sanitaria. Por el momento el sector sólo cuenta con el apoyo del programa Ahora 12 y 18 cuotas sin interés, y con tres meses de gracia. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante diciembre de 2020 las cantidades de ropa vendidas en comercios minoristas cayeron 11,9 por ciento en comparación con mismo período de 2019.

Expectativas económicas para el 2021

Según indicaron los resultados del relevamiento de expectativas del mercado que llevó a cabo el Banco Central (BCRA) a fines de diciembre de 2020, podría haber rebote de la economía y al mismo tiempo una aceleración en el índice de inflación. Desde el mercado prevén para este año un crecimiento del 5,5 por ciento y una inflación de 49,8 por ciento.

Participaron de este estudio diferentes consultoras, universidades y bancos que indicaron que el crecimiento de la economía previsto para este año mostraría aproximadamente una recuperación del 50 por ciento de lo perdido durante la pandemia. Por otro lado, señalan que tras un año en el que los niveles de inflación pasaron del 53,8 por ciento en 2019 al 36 por ciento en 2020, podría haber una fuerte suba de precios que representaría un incremento del 49,8 por ciento entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Foto: Artem Beliaikin para Pexels.com

CAME
CIAI
EXPORTACIONES
INDEC
industria de moda
Moda Argentina