Saks Global trabaja con asesores en estrategias de liquidez y financiación
cargando...
La cadena de grandes almacenes de lujo estadounidense Saks Global ha incorporado asesores financieros y legales para asegurar su liquidez.
Según informa la revista especializada Women's Wear Daily (WWD) este lunes, la empresa está trabajando con los expertos financieros de Bank of America y PJT Partners, así como con los bufetes de abogados Willkie Farr & Gallagher y Kirkland & Ellis.
Si bien PJT Partners y Kirkland & Ellis son conocidos por su experiencia en reestructuraciones y situaciones especiales, WWD destaca que Saks busca principalmente acceder a los mercados de capitales y fortalecer la liquidez. No se está preparando directamente para un escenario de crisis como una insolvencia.
Más bien, se trata de fortalecer el balance de una “manera eficiente”, sin caer en un modo de crisis agitado, según una persona familiarizada con los hechos a WWD. “Hay reservas de capital en los márgenes a las que se puede recurrir”, añadió la fuente. Todas las opciones se están examinando cuidadosamente en este momento.
Transformación bajo circunstancias difíciles
La transformación de Saks Global sigue siendo una tarea exigente. El presidente ejecutivo, Richard Baker, quien en el verano de 2024, junto con Bernd Beetz a través de su sociedad de inversión NRDC, se hizo cargo de la problemática cadena de grandes almacenes alemana Galeria, está impulsando constantemente la reorientación de la empresa junto con el CEO Marc Metrick. En diciembre, Saks emitió bonos por un volumen de dos mil doscientos millones de dólares para financiar la adquisición de Neiman Marcus, valorada en dos mil setecientos millones de dólares.
Actualmente, la empresa afirma seguir disponiendo de fondos líquidos por valor de unos 400 millones de dólares. Esto permite a Saks realizar el pago de intereses de 120 millones de dólares a sus tenedores de bonos, que vence en junio, a tiempo. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa: los bonos, que a principios de año todavía se negociaban al 97 por ciento de su valor nominal, cotizaban recientemente a solo alrededor del 60 por ciento, según informa WWD.
Para seguir estabilizando su situación financiera, Saks está trabajando en el establecimiento de una línea de crédito FILO por valor de 300 millones de dólares. Esta se basaría en las garantías existentes del préstamo respaldado por activos de 1.800 millones de dólares y no implicaría una deuda adicional. Paralelamente, los asesores contratados están examinando otras medidas, entre ellas la posible venta de partes de la cartera inmobiliaria, valorada en unos 3.500 millones de dólares, operaciones de sale-and-leaseback o la utilización de valores de áreas de negocio no esenciales.
Nota del editor: FashionUnited ha solicitado una declaración a Saks Global.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com