Intersport Francia aspira a alcanzar una facturación de 5.500 millones de euros para 2030
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París - Intersport Francia ha visto crecer su facturación un +6,3 por ciento en 2024, hasta alcanzar los 3.880 millones de euros, tras la adquisición de su competidor en dificultades, Go Sport, y se ha fijado un objetivo de 5.500 millones de euros para 2030, según anunció la cooperativa el martes.
Intersport: las ventas en línea dan un salto
El crecimiento en 2024 se vio impulsado, en particular, por las ventas en línea, cuyo valor aumentó un +16 por ciento interanual. “Es la primera puerta de entrada. Tienes una puerta de entrada física de una tienda, (pero) la primera puerta hoy en día ya no es la puerta física, es la puerta digital”, es decir, el sitio web, comentó en una conferencia de prensa el CEO de Intersport Francia y Bélgica, Gérard Leclerc, quien asumió el cargo en septiembre pasado.
La marca aspira a unificar su oferta en línea y en tiendas, invirtiendo entre 70 y 100 millones de euros en tres años. El año 2024 estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de París. Leclerc habla de un “periodo bastante bueno”, pero sobre todo celebra otro “efecto JJOO”: “el número de federados en las diferentes prácticas se ha disparado. Eso es el efecto JJOO. Lo importante es que esto reactive la práctica”.
Intersport anunció haber abierto 80 tiendas en 2024, lo que eleva su red a 980 boutiques. “Esta densa red, pilar de su modelo cooperativo, asegura una proximidad única con los franceses, tanto en zonas urbanas como rurales”, indica la cooperativa en un comunicado.
En 2023, absorbió 68 tiendas Go Sport, tras haber sido elegida por el tribunal de comercio de Grenoble para hacerse cargo de este grupo. Un año más tarde, una cincuentena de estas tiendas Go Sport se han transformado en Intersport, una decena siguen operando bajo la marca Go Sport, así como dos Go Sport Outlet y un Go Sport Outdoor. Se han cerrado tres o cuatro tiendas, precisa Intersport.
Y la facturación alcanzada en 2024 por estas boutiques es superior a la que habían logrado bajo la marca Go Sport en 2019, el último año antes del Covid, precisó Leclerc.
Las tiendas de prêt-à-porter Blackstore, que pertenecen a Intersport, vieron aumentar sus ventas un 21 por ciento en 2024, hasta los 181 millones de euros. A nivel mundial, el grupo Intersport, presente en 42 países, anunció a principios de abril haber alcanzado una facturación de 14.000 millones de euros (+2,1 por ciento) en 2024.
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