• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • JD Sports eleva sus previsiones para el cierre de ejercicio

JD Sports eleva sus previsiones para el cierre de ejercicio

Por Jaime Martinez

12 de ene de 2022

Empresas

Photo Credits: JD Sports, fotografía de archivo.

La multinacional británica JD Sports, compañía especializada en el sector de la moda casual y deportiva como matriz de cadenas tan conocidas como JD, Sprinter, SportZone o Scotts, acaba de dar a conocer una última actualización financiera relativa a la segunda mitad de su actual ejercicio fiscal de 2021/2022. Un periodo que finalizará formalmente el próximo 29 de enero, pero para el que la multinacional ha querido ofrecer una primera actualización, con el fin de detallar cuál ha sido su comportamiento al cierre de esta última campaña de Navidad.

A este respecto, durante el periodo comprendido durante las primeras veintidós semanas de esta segunda mitad de ejercicio, finalizadas el pasado 1 de enero, la compañía logró registra un aumento de sus ventas que se situó por encima del +10 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2020. Reflejado en este sentido un comportamiento igualmente superior durante las importantes campañas de Black Friday y de Navidad que terminan enmarándose dentro de este periodo, para el que la compañía logro mantener unos márgenes de beneficio bruto ajustados a los del año anterior.

“El compromiso mostrado por todos nuestros socios a resultado crucial para nuestro éxito, y me gustaría darles las gracias a cada uno de los que participan de nuestros varios negocios, por su importante contribución a la obtención de este comportamiento sobresaliente”, no dudaba en entrar a destacar Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional británica.

Aumento de las previsiones para el cierre de ejercicio

Como consecuencia de este buen rendimiento, con el que al parecer la compañía ha logrado sin duda sortear las crecientes dificultades y retos que se han generalizado dentro del sector minorista en la recta final del año, entre los que se incluyen desde el incremento de los costes a las interrupciones dentro de las cadenas de valor, desde JD Sports han decidido elevar sus previsiones de cara al cierre de ejercicio.

Un periodo anual que, como apuntábamos, finalizará el próximo 29 de enero de 2022, y cuyos resultados la multinacional publicará el próximo 12 de abril, que prevén cerrar con un beneficio antes de impuestos por valor de 875 millones de libras, frente a los 810 millones con los que hasta ahora estimaban que llegarían a cerrar este ejercicio de 2021/2022.

Mientras tanto, y “de cara ya al futuro”, la “dirección es consciente de los desafíos actuales con las restricciones operativas impuestas a causa de la pandemia por Covid-19 recorriendo Europa y el Sudeste Asiático, combinadas con las muy publicitadas interrupciones a corto plazo que se están dando en las cadenas de valor de determinadas marcas”. “Sin embargo”, añaden desde JD Sports, “el Grupo, con su capacidad de compra y de comercialización, su variedad de marcas y productos y una profunda conexión multicanal con los consumidores, está bien posicionado para manejar estos desafíos”.

Previsiones para el ejercicio de 2022/2023

Profundizando en lo que la multinacional ya estima para el próximo ejercicio al que dará comienzo el próximo 29 de enero, de cara al año fiscal de 2022/2023, desde JD Sports prevén un ejercicio que se situará en línea con los resultados recogidos durante este año fiscal de 2021/2022. Estimando no obstante un regreso a los ritmos normales de facturación, con una primera mitad del año en el que se lleguen a generar entre un 35 a un 40 por ciento del beneficio total de la multinacional.

“En este momento, y suponiendo que no haya más restricciones comerciales en nuestros principales mercados del Reino Unido y Norte América”, entre otras valoraciones, “nuestras mejores estimaciones son que el beneficio general antes de impuestos para el Grupo durante todo el año fiscal, hasta el 28 de enero de 2023, estará en línea con el actual”. Algo que no obstante “supera las expectativas de los mercados para el año fiscal de 2023”.

JD Sports
MODA DEPORTIVA
resultados anuales
RESULTADOS FINANCIEROS