• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jeanologia se asocia con SGS para reducir el impacto ambiental de la producción de denim

Jeanologia se asocia con SGS para reducir el impacto ambiental de la producción de denim

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: SGS

La prueba avanzada para tejidos sensibles a la luz, desarrollada por la empresa española Jeanologia para reducir el impacto medioambiental de la producción textil del denim, está ahora disponible de forma exclusiva a través de la compañía suiza SGS para los minoristas de moda y fabricantes interesados.

El proceso de marcado láser reduce significativamente el consumo de agua y el uso de sustancias químicas tóxicas, por lo que mejora la eficiencia a través de la reducción de costes y consigue acabados más consistentes. Es por ello que SGS, especialista en la inspección y certificación, se ha interesado en promover de la mano de esta colaboración, el uso de la tecnología láser por parte de la industria para reducir el impacto ambiental de la producción de prendas vaqueras.

La prueba, denominada técnicamente “Advanced Light Sensitive”, analiza cómo reaccionan los tejidos vaqueros al procesamiento por láser para obtenerlos mejores acabados con el menor impacto medioambiental.

"Estamos orgullosos de lanzar este servicio, que apoya la producción sostenible de textiles de moda", dijo la vicepresidenta de SGS Global Softlines, Yvonne Tse, en el comunicado compartido por SGS, pues "estamos viendo cómo el marcado por láser está transformando la industria al reducir significativamente el desperdicio de agua y el uso de sustancias químicas tóxicas durante la producción".

Enrique Silla, director general de Jeanologia, añadió al respecto: "nuestra misión es cambiar la industria y hacerla más ética, ecoeficiente y sostenible. Para ello, no sólo hay que cambiar el modelo de abastecimiento, sino aportar nuevos métodos y técnicas de análisis y normalización. Todas las partes interesadas tienen que mirar en la misma dirección", es por ello que esta prueba avanzada de tejido sensible a la luz puede ser un paso vital en ese proceso.

Denim
Jeanologia
SDS