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Kering dispara sus ventas un +22,6 por ciento

Por Jaime Martinez

25 de oct de 2022

Empresas

Photo Credits: Gucci, colección cápsula Palace Gucci.

Crecimiento generalizado sobre toda sus marcas y sobre todas las regiones en las que opera el Grupo francés, impulsado nuevamente por una casa Gucci que sigue sin encontrar techo en términos de facturación. En estas líneas es como a groso modo podríamos terminar por resumir el desempeño practicado por el grupo multinacional francés Kering, compañía especializada en el sector del lujo y matriz de firmas de moda tan conocidas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre de 2022.

Entrando a desgranar los resultados hechos públicos ahora por la compañía francesa, Kering completaba su último trimestre registrando unas ventas totales por valor de 5.137 millones de euros. Una cantidad un +22,66 por ciento superior a los 4.188 millones registrados durante el mismo periodo de 2021; así como un +38,18 por ciento más que con respecto a los 3.717,7 millones del de 2020, y manteniéndose un +32,24 por ciento por encima de los 3.884,6 millones del de 2019, último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Como resultado de esta marcada tendencia hacia el crecimiento, tónica dominante en un sector del lujo que no cesa a la hora de hacer patente su altísima resiliencia, Kering alcanza los 9 primeros meses de su actual ejercicio fiscal sumando una facturación total por valor de 15.067 millones de euros. Una cifra por su parte un +23,15 por ciento superior a los 12.235 millones en ventas generados durante el mismo periodo de 2021; así como un +65,64 por ciento más frente a los 9.096 millones del de 2020, y siendo una cantidad un +30,76 por ciento superior a los 11.523 millones de euros recogidos durante el mismo periodo de 2019.

“Los sólidos resultados recogidos por Kering durante el tercer trimestre subrayan la solidez del Grupo y lo adecuado de nuestra estrategia”, se encargaba de declarar a este respecto François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la multinacional de la moda francesa, coincidiendo con la publicación de los resultados. “Obtuvimos un fuerte crecimiento de los ingresos brutos, tanto en comparación con el año pasado como con respecto a los niveles previos a la pandemia”, mientras que, añadía Pinault, “nuestro permanente enfoque hacia la exclusividad de nuestras marcas y a la calidad de sus vías de distribución, está dando resultados muy positivos y reforzando su posicionamiento en sus principales mercados clave”.

Con Gucci en cabeza, y como prioridad

Profundizando en el comportamiento experimentado por Kering a lo largo de este último tercer trimestre de ejercicio, por mercados, la compañía francesa destaca los sobresaliente resultados recogidos a través de la red de puntos de venta operados directamente por el Grupo, con unas ventas que se han mantenido disparadas en un rango de un +19 por ciento frente al año anterior. Ofreciendo a este respecto crecimientos en todas las regiones en las que opera la multinacional francesa, con unos registros de ventas que se mostraron especialmente positivos en Europa Occidental (+74 por ciento) y Japón (+31 por ciento); mientras que en América del Norte las ventas se mantuvieron planas (+1 por ciento) aluden que como consecuencia a una base comparable especialmente alta, y en Asia-Pacífico crecieron de manera sólida, pero moderada, (+7 por ciento) a pesar de las restricciones impuestas como consecuencia del coronavirus en la China continental. Concluyendo ya este punto con un canal mayorista en el que las ventas crecieron apenas un +2 por ciento, y para el que desde Kering subrayan el haber ya completado el ajuste practicado para ajustar la exposición de sus distintas marcas a través de este canal.

De otro lado, por casas de moda, Gucci se mantiene en cabeza como la principal generadora de ingresos del Grupo francés con unas ventas que ascendieron hasta los 2.581 millones de euros (+18 por ciento frente a los resultados del tercer trimestre de 2021). Seguida en esta relación por Yves Saint Laurent, con unas ventas que registraron 916 millones de euros de facturación (+40 por ciento); de Bottega Veneta, con unas ventas totalizadas en unos 437 millones de euros (+20 por ciento); y finalmente por la suma del resto de las casas del grupo, con unos ingresos por 995 millones de euros (+17 por ciento) y por el resto de unas divisiones y áreas de la compañía, con la que Kering llegó a sumar unos 253 millones de euros adicionales de ingresos (+47 por ciento).

“En un entorno cada vez más complejo, mantenemos la flexibilidad necesaria para respaldar nuestra rentabilidad y sostener nuestras inversiones con una perspectiva puesta en el largo plazo para todas nuestras casas, con Gucci ante todo”, añadía Pinault; concluyendo sus declaraciones no sino subrayando el que, frente a un panorama de tan alta volatilidad como al actual, “confiamos más que nunca en el potencial y las perspectivas del Grupo”.

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