• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering lanza una estrategia de biodiversidad

Kering lanza una estrategia de biodiversidad

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El conglomerado de empresas de lujo francés Kering ha publicado una serie de nuevos objetivos para lograr un impacto "positivo neto" en la biodiversidad para 2025.

Los objetivos incluyen la conversión de un millón de hectáreas de granjas y pastizales que forman parte de su sistema de abastecimiento en agricultura regenerativa para 2025, y la protección de un millón de hectáreas adicionales de hábitat crítico fuera de su estructura para la misma fecha.

El grupo también ha puesto en marcha un fondo para la agricultura regenerativa, llamado Kering for Nature Fund, para apoyar la transición de la industria de la moda a la agricultura regenerativa.

"La prosperidad de la biodiversidad está estrechamente ligada a la viabilidad a largo plazo de nuestra industria y de la sociedad en general. La integración de una estrategia dedicada a la biodiversidad (que actualmente forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad general) en las operaciones cotidianas de Kering es fundamental para nuestra contribución a torcer la curva de la pérdida de biodiversidad en los próximos años", dijo Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y jefa de asuntos institucionales internacionales de Kering, en una declaración.

"Las empresas tienen un papel importante que desempeñar en el cambio hacia una economía "positiva para la naturaleza" y antes de que se establezcan los Objetivos Mundiales para la Biodiversidad en 2021, es importante que la estrategia de Kering se alinee con la comunidad científica para que ya estemos en el camino correcto y tomemos las medidas que se necesitan urgentemente".

Crédito de la foto: Gucci, Facebook

Kering
Sustentabilidad