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Kering: las ventas bajan un -14 por ciento en el primer trimestre, lastradas por Gucci

Por AFP

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Tienda Gucci en New Bond Street, Londres. Créditos: Gucci.

París – El grupo de lujo Kering, aún lastrado por su marca estrella Gucci, anunció el miércoles unas ventas que descendieron un -14 por ciento, situándose en 3 mil 880 millones de euros en el primer trimestre de 2025, y “redobla su vigilancia para superar las turbulencias macroeconómicas”.

"Como habíamos anticipado, Kering se ha enfrentado a un inicio de año difícil", declaró su CEO, François-Henri Pinault, citado en un comunicado. “Estamos redoblando nuestra vigilancia para superar las turbulencias macroeconómicas que afectan a nuestra industria y estoy convencido de que saldremos más fuertes de la situación actual”, añade.

En cuanto a los aranceles estadounidenses, “consideramos que tenemos la capacidad de proteger nuestros márgenes a través de aumentos de precios”, subrayó la directora financiera, Armelle Poulou, durante un intercambio con periodistas.

"Enormes incertidumbres"

"A día de hoy, todavía hay enormes incertidumbres, por lo que estamos trabajando en ello”, añadió. Durante el primer trimestre, la cifra de negocio de Gucci cayó un -24 por ciento, hasta mil 570 millones de euros. "Gucci continúa trabajando en el fortalecimiento y la renovación de su oferta, con una buena recepción de las nuevas líneas de bolsos", asegura Kering.

A mediados de marzo, el grupo anunció el nombramiento del diseñador Demna Gvasalia, procedente de Balenciaga, como nuevo director artístico de Gucci para suceder a Sabato de Sarno, que solo permaneció dos años. Una decisión que no satisfizo a los mercados; al día siguiente, la acción de Kering retrocedió un -11 por ciento.

Las ventas de Yves Saint Laurent retrocedieron un -8 por ciento, situándose en 679 millones de euros, mientras que las de Bottega Veneta progresaron un +4 por ciento, hasta 405 millones de euros. Las ventas de las "otras casas" (Balenciaga, Alexander McQueen...) retrocedieron un -11 por ciento, situándose en 733 millones de euros.

La cifra de negocio de Kering Eyewear alcanzó los 476 millones de euros y progresó un +4 por ciento, “impulsada por el rendimiento de Europa y por la categoría óptica”. En esta división, Kering Beauté “realiza una cifra de negocio de 71 millones de euros, con un alza del +6 por ciento en comparable”, según el comunicado.

Geográficamente, la bajada es particularmente marcada en Asia-Pacífico (-25 por ciento), "en línea" con el cuarto trimestre, precisa Kering.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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