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Kering lista para vender Volcom mientras refuerza su enfoque en el lujo

Por Vivian Hendriksz

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El conglomerado de lujo francés, Kering, confirmó que comenzó a dar los pasos necesarios para vender la marca de ropa deportiva Volcom, su marca de no lujo, mientras el grupo centra su atención en el fortalecimiento de sus marcas exclusivas.

"De acuerdo con la estrategia de Kering de dedicarse por completo al desarrollo de sus Luxury Houses, Volcom ya no constituye un activo central y Kering ha iniciado un proceso de eliminación", dijo el grupo en un comunicado el viernes. "A partir de los informes de ingresos del primer trimestre de 2018, Kering también aplicará la NIIF 5, Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones interrumpidas, a Volcom”.

La decisión se produce meses después de que Kering anunciara su objetivo de escindir la marca alemana de ropa deportiva Puma a sus accionistas. Kering adquirió Volcom, una marca californiana de estilo de vida de skate y surf en 2011 por 608 millones de dólares. La marca ha mantenido un perfil algo bajo en comparación con las casas de moda de lujo de Kering y, en 2016, Volcom eliminó su marca de gafas Electric.

La inminente venta de Volcom se produce cuando Kering y Stella McCartney finalizan su sociedad de 17 años, ya que la diseñadora de moda británica pretende comprar la participación del 50 por ciento de Kering en su marca homónima.

Fotos: Volcom

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

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