Kering se dispara en Bolsa tras unas ventas en el tercer trimestre mejores de lo esperado
Las acciones del grupo de lujo francés Kering experimentaron una fuerte subida en la Bolsa de París el jueves, un día después de la publicación de sus ventas del tercer trimestre, que registraron un descenso del -10 por ciento, pero se situaron por encima de las expectativas del mercado.
El valor avanzaba con fuerza un +8,12 por ciento hasta los 332,35 euros hacia las 9:25 horas, en un mercado que subía un +0,27 por ciento. "Kering ha publicado unos resultados aún mejores de lo esperado, sobre unas expectativas que ya eran altas", celebró Adam Cochrane, analista de Deutsche Bank, en una nota.
Kering publicó el miércoles una cifra de negocio con un descenso del -10 por ciento en el tercer trimestre, hasta los 3.400 millones de euros, frente a los 3.300 millones de euros esperados por el consenso de analistas recopilado por Bloomberg. A tipos de cambio constantes, las ventas cayeron un -5 por ciento.
"Es importante destacar que este mejor rendimiento comercial afecta a todas las grandes marcas y, como se mantienen las indicaciones sobre el margen bruto y los gastos de explotación, esto se traduce favorablemente en las previsiones de resultado operativo" del grupo, subrayó Adam Cochrane.
Gucci, la marca insignia del grupo, representa por sí sola el 44 por ciento de las ventas del tercer trimestre y dos tercios de la rentabilidad operativa, pero no consigue recuperarse.
En el tercer trimestre, sus ventas cayeron un -18 por ciento, hasta los 1.300 millones de euros. Sin embargo, mejoran en comparación con las del primer y segundo trimestre, en los que la facturación de Gucci se había desplomado un -24 por ciento y un -27 por ciento, respectivamente.
"En lo que respecta a Gucci en particular, la mejora se ha visto impulsada por la categoría de marroquinería, cuyas gamas de bolsos se han renovado en los últimos 18 meses. Se espera que estas líneas se beneficien de un efecto de continuidad durante los lanzamientos de prêt-à-porter inspirados por Demna Gvasalia", que tomó las riendas de la marca italiana en julio, "en el primer semestre de 2026", señaló Adam Cochrane.
El grupo espera "un descenso de las ventas en el cuarto trimestre, en términos interanuales, de una magnitud similar a la del tercer trimestre", declaró el miércoles su directora financiera, Armelle Poulou, durante una conferencia con analistas. Para los analistas, esto significa que Kering debería "mantener la ventaja" sobre las expectativas del mercado, según Adam Cochrane.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON