Kiabi acelera su transformación: más sostenibilidad, segunda mano y omnicanalidad en 2025
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Kiabi, la reconocida marca de moda y accesorios a precios accesibles, busca evolucionar en sintonía con las necesidades de sus consumidores. En su dossier de prensa, compartido con motivo de su conferencia internacional celebrada este martes 11 de febrero, la firma presenta sus últimos proyectos y detalla sus compromisos e iniciativas para el próximo año.
Hacia una estrategia más sostenible
Uno de los principales objetivos de Kiabi es ofrecer moda accesible y sostenible. Para lograrlo, la marca ha anunciado su intención de mejorar la calidad de sus productos. De cara a finales de año, prevé que el 95 por ciento de su oferta esté compuesta por fibras sostenibles y el 35 por ciento por materiales reciclados.
Kiabi apuesta especialmente por el uso de algodón orgánico, una materia prima clave para responder a la demanda del consumidor actual. En este sentido, la firma mantiene una estrecha colaboración con la iniciativa Organic Cotton Accelerator (OCA), lo que le permite asegurar su abastecimiento a través de 24.000 explotaciones agrícolas regenerativas en India, garantizando, además, mejores condiciones laborales y salariales para los agricultores. Según sus previsiones, en 2025, cerca de la mitad de sus productos de algodón orgánico procederán de estas granjas. Paralelamente, “fibras como el lino y el cáñamo, reconocidas por su durabilidad y menor impacto ambiental, están cobrando un mayor protagonismo en [sus] colecciones”.
En 2024, Kiabi ha sellado una alianza con Beebs, una plataforma digital especializada en la compraventa de moda de segunda mano que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios. Fruto de esta colaboración nace Beebs by Kiabi, una línea que permite a los clientes adquirir prendas de colecciones anteriores de la marca en Beebs.com o revender artículos que ya no utilizan —de cualquier marca— a cambio de vales de compra.
Actualmente, Beebs by Kiabi está disponible en 156 tiendas en Francia y Bélgica, con servicios de recogida en cerca de 50 establecimientos. En 2025, la marca continuará su expansión con la apertura de este servicio en 100 nuevas tiendas en Francia y Bélgica. Como gran novedad, Kiabi desembarcará en el mercado español con esta propuesta, tanto en tiendas físicas como en su canal online, en los próximos meses.
Con el objetivo de posicionarse como un referente en moda circular, Kiabi estima que la compraventa de segunda mano contribuirá en un 20 por ciento a la reducción de sus emisiones de CO₂ entre 2025 y 2027 en su negocio digital.
Omnicanalidad en los canales de distribución
El dossier de prensa destaca el creciente entorno digitalizado y la hiperconectividad del consumidor actual. Sin embargo, iniciativas como Kiabi Village refuerzan la importancia de preservar y fortalecer la relación humana con el cliente. Consciente del peso del retail físico, a pesar de los desafíos que enfrenta, y del crecimiento del ecosistema digital, Kiabi ha optado por integrar de manera estratégica “sus tiendas físicas y [sus] plataformas digitales”.
En línea con esta estrategia, la compañía lanzará en marzo de 2025 una nueva aplicación móvil, diseñada para ofrecer una experiencia de compra más fluida e intuitiva y, al mismo tiempo, fortalecer el vínculo con sus clientes. La aplicación contará con una propuesta omnicanal, incluyendo “funcionalidades como escaneo de productos para obtener información instantánea, acceso a la tarjeta de fidelización y una integración optimizada entre la tienda física y el comercio online.”
Más allá de la moda
Ante un consumidor cada vez más exigente y consciente, afectado además por la pérdida de poder adquisitivo, Kiabi apuesta por diversificar su oferta con el fin de cubrir un espectro más amplio de necesidades dentro de un mismo espacio.
“Al expandir su catálogo de productos, Kiabi trasciende los límites del prêt-à-porter para convertirse en un auténtico aliado en el día a día de las familias”, señala la compañía. En esta línea, en 2024 presentó su colección de hogar, Kiabi Home, y lanzó oficialmente la marca de segunda mano Beebs by Kiabi. Su concepto Kiabi Village ejemplifica a la perfección esta evolución: más que un punto de venta, se concibe como un espacio híbrido que combina oferta comercial y servicios pensados para mejorar el bienestar de las familias.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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