• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kizik lleva la disputa legal con Skechers a Europa

Kizik lleva la disputa legal con Skechers a Europa

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Skechers AERO Series Slip-Ins. Créditos: Skechers.

HandsFree Labs (HFL), la empresa matriz de Kizik, ha extendido su disputa legal con Skechers USA a Europa, donde ha presentado una demanda por infracción de marca registrada ante el Tribunal Unificado de Patentes en Múnich, Alemania.

En la demanda, emitida por Fast IP, LLC –el holding de propiedad intelectual (PI) de HFL– y vista por WWD, se citó una cantidad en disputa de un millón de euros. La cifra sirve como una estimación preliminar utilizada para presentar la demanda, señaló el medio de comunicación.

HFL ha nombrado a las filiales alemana, suiza, belga, italiana y francesa de las operaciones de Skechers en la demanda, que se asemeja a la queja ya en curso en los EE. UU. Como tal, HFL vuelve a apuntar a la línea Hands Free Slip-Ins de Skechers, cuyos productos, según afirma, infringen varias de sus patentes de utilidad y diseño.

Al igual que en su presentación en EE. UU., HFL ha pedido que se prohíba a Skechers vender sus zapatos manos libres en 18 países europeos, y está tratando de retirar los productos introducidos en el mercado desde el 9 de julio. HFL también solicita daños provisionales por un importe de 200.000 euros, así como otros daños monetarios.

HFL había iniciado su disputa legal con Skechers en julio. Según su presentación ante un tribunal de Texas, la empresa cree que Skechers ha infringido “a sabiendas y voluntariamente” sus patentes que protegen las “innovaciones ornamentales”. Gareth Hosford, CEO de HFL, dijo que la empresa se vio “obligada a defender” su tecnología manos libres “contra una empresa que optó por imitar en lugar de innovar”.

Skechers respondió públicamente a la demanda, calificando las afirmaciones de HFL de “infundadas” y declarando que tenía la intención de “impugnar enérgicamente tanto la validez de las patentes como las reclamaciones por infracción”. En su declaración, el gigante del calzado dijo que había “obtenido más de 140 patentes de utilidad y diseño en todo el mundo, incluso en los EE. UU.”. También expresó sus sospechas sobre el momento de la demanda, que se produjo poco después del anuncio de que la marca iba a ser adquirida por 3G Capital en una fusión de 9.420 millones de dólares.

En cuanto a esta última queja, un portavoz de Skechers dijo a WWD que la empresa “no tenía más comentarios”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Kizik
Polémica
Propiedad intelectual
Skechers