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L Brands anuncia la venta de Victoria’s Secret y la renuncia de Les Wexner

Por Jaime Martinez

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Madrid – Se confirma la venta de Victoria’s Secret. La que fuera la firma más valorada e inspiracional del mundo de la moda íntima, propiedad hasta ahora de la multinacional estadounidense L Brands, pasará a estar gestionada y bajo la dirección del fondo de inversiones Sycamore Partners. Noticia que acaba de confirmar de manera oficial la propia L Brands y que ya adelantábamos desde FashionUnited hace menos de un mes.

En virtud de esta operación, calificada como “estratégica” por parte de L Brands y aprobada ya por unanimidad por parte de su junta directiva, la marca Bath&Body permanecerá como compañía cotizada independiente separada de Victora’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink, todas ellas operadas bajo el paraguas de marca “Victoria’s Secret”. Que pasan a englobarse como parte integrante de una nueva empresa independiente sin presencia en bolsa capitaneada por Sycamore Partners. Fondo que ostentará la propiedad del 55 por ciento de la compañía, mientras que el restante 45 por ciento continuará en manos de L Brands, como una medida con la que, aseguran, permitir que sus accionistas puedan beneficiarse del potencial alcista de la firma.

Una operación por valor de 525 millones de dólares

La junta directiva independiente responsable de las negociaciones ha estimado el valor empresarial total de la marca en unos 1,1 mil millones de dólares. Por lo que hacerse con el 55 por ciento de Victoria’s Secret le costará a Sycamore el desembolso de una cifra aproximada a los 525 millones de dólares. Cantidad que L Brands destinará, junto a cerca de otros 500 millones de dólares en efectivo de los que dispone, a reducir su deuda y su valor general de apalancamiento.

“La junta realizó una revisión exhaustiva de diferentes opciones con las que lograr un mejor posicionamiento para sus marcas a largo plazo, y lograr con ello un mayor valor para los accionistas”, afirma Allan Tessler, uno de los directivos responsables de dirigir las negociaciones, a través de un comunicado difundido por la propia L Brands. “A medida que la Junta y sus asesores exploramos estas posibles alternativas, fuimos recibiendo las valiosas impresiones y consejos de varios accionistas, a los que agradecemos su apoyo. Confiamos en que esta transacción es el mejor camino a seguir para fortalecer nuestras icónicas marcas y ofrecer con ello un mayor valor a todos los accionistas de L Brands”.

“Creemos que la separación de Victoria's Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink en una compañía sin cotización es el mejor camino para devolver a estas firmas a sus históricos niveles de rentabilidad y crecimiento”, subraya por su parte Lex Wexner, fundador y, hasta ahora, presidente y CEO de L Brands. “Sycamore, que tiene una larga experiencia en la industria minorista y un historial repleto de éxitos, traerá consigo una nueva perspectiva y un nuevo enfoque a la empresa. Creemos que, como empresa no cotizada, Victoria’s Secret estará en mejores condiciones para enfocar sus resultados a un mayor largo plazo. Y nos complace que, al retener una participación significativa, nuestros accionistas tengan la oportunidad de participar en el potencial alcista de estas firmas icónicas”.

“Durante mucho tiempo hemos mostrado un gran respeto y admiración por L Brands y sobre su éxito construyendo un envidiable portafolio de marcas de lencería y cosmética de escala global”, apunta Stefan Kaluzny, director general de Sycamore Partners. “Contando con una conciencia como marca global y con la lealtad de sus clientes, creemos que hay una gran oportunidad para revitalizar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de Victoria’s Secret”.

La salida de Les Wexner

El otro gran protagonista de esta operación no es otro que el propio Les Wexner. Fundador, presidente y director ejecutivo de L Brands. Que tras el cierre de la venta de Victoria’s Secret dejará todos sus cargos de responsabilidad, pasando a continuar como miembro de la junta en calidad de Presidente Emérito.

“Les Wexner es una leyenda del mundo minorista que ha creado marcas increíbles que son conocidas en todo el mundo”, añadía Allan Tessler. “Su papel de liderazgo a lo largo de esta transición ejemplifica bien su compromiso por un mayor crecimiento de Bath&Body Works y Victoria’s Secret, así como por impulsar el valor general de los accionistas”.

Con la salida de Wexner, Andrew Meslow, actual Director de Operaciones de Bath&Body Works, pasará a ocupar la posición de Director Ejecutivo de Bath&Body Works y de L Brands, uniéndose a su junta de dirección. Mientras que Nick Coe, actual Director Ejecutivo de Bath&Body Works, pasará a la posición de vicepresidente de Bath&Body, estrategias de marca y nuevas empresas.

Resultados para el cuarto trimestre

A la espera de conocer los resultados financieros respecto del cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal, que la compañía desvelará el próximo 26 de febrero, L Brands a aprovechado el comunicado de la venta de Victoria’s Secret para ofrecer una estimación adelantada de sus cifras respecto de ese mismo periodo. Un trimestre del que espera informar de una disminución de sus ventas comparables generales cercanas al 2 por ciento. Con un incremento positivo cercano al 10 por ciento en el caso de Bath&Body Works, y con una caída del 10 por ciento en el de Victoria’s Secret.

Photo Credits: Cortesía de Victoria’s Secret.

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