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La cadena de zapaterías Bata invierte 5 millones de dólares en Colombia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York –La cadena de zapaterías Bata invertirá cerca de 5 millones de dólares en impulsar su presencia en el mercado colombiano en 2019.

Justo Fuentes, presidente de la empresa de calzado checa en Latinoamérica explicaba en una reciente entrevista con el diario colombiano ‘La República’ su intención de invertir 5 millones de dólares en Colombia en 2019.

De ese total, Bata ya habría desembolsado 1 millón de dólares en el primer trimestre, dedicando 200.000 dólares a la para expansión de su red de tiendas y los 800.000 dólares restantes a reforzar su tecnología.

“Queremos seguir expandiéndonos. Este año pensamos abrir entre 32 y 35 tiendas en Colombia, que se unirían a las 313 que tenemos en todo el país. Además, tendremos dos conceptos nuevos de tienda este año. Uno es North Star, orientado al segmento juvenil, y el otro es Weinbrenner, más de concepto outdoor casual”, explicaba Fuentes al diario colombiano.

Los ingresos de Bata en Colombia acusan el aumento de impuestos

La cifra de ingresos de Bata en Colombia asciende a 25 millones de dólares en el primer trimestre del año. El crecimiento interanual ha sido del 4 por ciento.

En 2018 la cadena de zapaterías facturó un total de 122,7 millones de dólares en el país, que representó un crecimiento de 10 por ciento respecto a 2017.

Fuerte apuesta por el comercio electrónico

Entre los nuevos proyectos de Bata destacan el programa para digitalizar sus tiendas físicas para una mayor oferta omni-canal, la automatización de sus almacenes y la creación de una nueva plataforma de e-commerce.

Desde Bata explican que han acusado la “caída importante en el tráfico de gente a las tiendas”, una caída que se calcula está en torno al 9 por ciento. Además, “la asistencia a centros comerciales en Colombia sufrió una caída de casi un 11 por ciento en el tráfico de personas, entonces eso evidentemente impacta en el nivel de facturación del retail y por eso el crecimiento del primer trimestre es de apenas 4 por ciento”, resume Fuentes en declaraciones para ‘La República’.

“Hay un tema que tiene que ver con la economía colombiana directamente, y es que la gente está muy preocupada por factores como las tasas de impuestos, y cuando ese índice de confianza del consumidor tiende a la baja, lo que se ve afectado es el consumo en el corto y mediano plazo, y eso es lo que está pasando”, concluye el director de Bata para América Latina.

Foto: Bata Colombia, web oficial

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