• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La circular Infinited Fiber va a invertir 400 millones de euros en su nueva fábrica de Laponia

La circular Infinited Fiber va a invertir 400 millones de euros en su nueva fábrica de Laponia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Infinited Fiber Company.

La compañía finlandesa especializada en innovaciones textiles Infinited Fiber, conocida por sus colaboraciones con grupos internacionales de la moda como Inditex, Zalando o H&M, va a invertir 400 millones de euros en construir su nueva fábrica en la Laponia finlandesa, la primera en su portfolio a escala comercial, que estará plenamente operativa en 2025.

Se espera que este proyecto incremente su capacidad productiva anual de la fibra Infinna, que se crea reutilizando residuos textiles ricos en algodón y se utiliza para fabricar prendas de vestir de una calidad similar a esta materia prima pero biodegradables y sin microplásticos, hasta las 30 000 toneladas métricas y genere unos 270 puestos de trabajo en la zona.

Esta es la cantidad de fibra necesaria para producir unas 100 millones de camisetas, según ha explicado Infinited Fiber Company en su comunicado.

Además de textiles, van a reutilizar una antigua fábrica

"La circularidad está en el centro de nuestro negocio. Nuestro objetivo es utilizar los recursos existentes en todo lo que hacemos”, ha explicado el director general y cofundador de la empresa, Petri Alava. Y es que, en este caso concreto, parten de recuperar el emplazamiento libre de una fábrica de papel que cerró el año pasado.

Este espacio se encuentra ubicado en un polígono industrial de la ciudad finlandesa de Kemi y se ha escogido por la influencia de diversos factores en las infraestructuras ya existentes como la presencia de agua dulce, electricidad renovable, servicios portuarios eficientes y una mano de obra local cualificada, pues Álava entra a considerar en el documento que Finlandia destaca en materia de bioeconomía y además apoya mucho las innovaciones relacionadas con la economía circular en general, lo que permite a este país “convertirse en líder en la creación de la nueva cadena de valor de la industria textil” basada en estos avances.

Sus socios, entre los que, además de los mencionados, se encuentran otros como PVH Europe (Tommy Hilfiger), Bestseller o Patagonia, se han comprometido a firmar acuerdos plurianuales para utilizar esta fibra regenerativa en su producción textil, por lo que la mayor parte de esta fibra producida en Finlandia acabará exportándose de la mano de estas multinacionales a sus áreas operativas.

INFINITED FIBER
Logística
Moda Sostenible