• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Comisión Europea contra la piratería online

La Comisión Europea contra la piratería online

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La Unión Europea lanza una serie de recomendaciones para paliar la problemática de la piratería y la proliferación de contenidos ilegales en internet. Estas propuestas no tienen carácter vinculante, pero pueden servir como una plataforma legislativa para regular el problema de forma oficial en el futuro.

Algunas de las recomendaciones que emitió la Comisión Europea contra la Piratería es la apuesta por un filtrado proactivo para que los proveedores de servicios online puedan aplicar medidas para detectar y eliminar automáticamente los presuntos contenidos ilícitos. Con esta finalidad se deberá intensificar la cooperación, inversión y uso de tecnologías de detección automática. Junto a esta recomendación, se ha propuesto también la inversión en tecnologías que no solo permitan eliminar este contenido, sino que no vuelvan a aparecer.

Red Point, uno de los líderes mundiales en protección de marcas y derechos de autor, en un comunicado de prensa manifestó que “la principal limitación de esta nueva orientación de la Unión Europea es que no es obligatoria”. Se espera que estas recomendaciones puedan convertirse en un marco legislativo.

pirateria online