• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Comisión Europea debe dotarse urgentemente de “nuevos poderes” para luchar contra Shein

La Comisión Europea debe dotarse urgentemente de “nuevos poderes” para luchar contra Shein

Por AFP

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Empresas
Paquete de Shein. Créditos: JOAO LUIZ BULCAO / Hans Lucas / Hans Lucas via AFP

París - El gobierno francés ha solicitado a la Comisión Europea que se dote urgentemente de “nuevos poderes para eliminar la referencia” de las plataformas de venta en línea que infrinjan la legislación de la UE, con especial atención a Shein, según una carta a la que tuvo acceso la agencia AFP el miércoles, confirmando una información de Le Figaro.

Ante el “riesgo de difusión de contenido ilegal”, la ministra Véronique Louwagie considera “necesario y urgente dotar a la Comisión Europea de nuevos poderes para eliminar la referencia de las plataformas que no respeten las normas”, escribió en una carta dirigida el pasado jueves al comisario europeo de Justicia, Michael McGrath.

También abogó por que “las autoridades nacionales competentes” puedan aplicar “medidas de restricción de acceso” a estas plataformas en caso de incumplimiento. De este modo, las empresas a las que se les haya retirado la referencia serían eliminadas de los resultados de motores de búsqueda como Google.

Véronique Louwagie elogió las investigaciones a nivel europeo contra las plataformas Temu y AliExpress, que venden artículos de bazar a precios muy bajos, y las acusaciones contra el gigante del prêt-à-porter de descuento Shein.

Falsificaciones y productos peligrosos

Estos tres gigantes asiáticos están acusados, en algunos casos, de comercializar falsificaciones y productos peligrosos, y en otros, de prácticas contrarias a los derechos de los consumidores, como falsos descuentos e información engañosa.

Los motivos de represalia son numerosos para la ministra de Comercio, que subraya la “presión sobre el empleo en Europa, (los) crecientes riesgos para la protección de los intereses económicos y la seguridad de los consumidores, (el) incumplimiento de las normas sociales y medioambientales europeas y (el) impacto del carbono asociado al transporte aéreo”.

Shein está siendo atacado por todas partes en Francia, objeto de una propuesta de ley anti fast fashion, habiendo recibido ya una multa de 40 millones de euros por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), y arriesgándose ahora a otra sanción de 150 millones de euros por parte del organismo de control digital francés (CNIL) por sus prácticas relativas a las cookies.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Legislación
Shein
Temu
Unión Europea