• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma de moda de Ivanka Trump, víctima colateral de la campaña de Trump

La firma de moda de Ivanka Trump, víctima colateral de la campaña de Trump

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La polémica campaña electoral de Donald Trump se ha cobrado una nueva víctima, en este caso, colateral: la empresa de moda de su hija Ivanka. Varios activistas están llamando al boicot de la marca, en protesta contra el candidato republicano.

La otrora codiciada marca de lujo asequible empieza a sufrir el ‘efecto Trump’: varias activistas han organizado una campaña de boicot contra su marca, utilizando los hashtags #grabyourwallet, #fashionnotfacism and #BoycottIvanka.

Como resultado del involucramiento de Ivanka en las actividades electorales de su padre y a consecuencia de estas campañas de boicot, la herramienta de comercio electrónico ShopRunner calcula que el interés en la marca Ivanka Trump ha caído un 40 por ciento desde que #grabyourwallet empezó en Octubre.

Además, Macy's ha dejado de vender productos con el nombre del candidato republicano.

La empresa, de capital enteramente privado, dijo a principios de este mes que las ventas e ingresos del año pasado se incrementaron en un 37por ciento en comparación con 2014. Además, esperan un crecimiento de visitas a su web del 120 por ciento.

"Cuando se trata de Ivanka, creo que la gente hace la distinción entre lo político y lo paternal ", destaca Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, comentando la noticia.

Cabe recordar que el boicot lleva en marcha desde el pasado 11 de octubre cuando Sue Atencio, y la consultora de marketing Shannon Coulter decidieron hacer algo para manifestar su disgusto ante los comentarios de marcado carácter racista del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

"Ivanka comercializa lo que lleva en la campaña electoral", resume Coulter, responsable de la iniciativa #grabyourwallet en una entrevista con ‘The Wrap’. "Las tiendas que amamos se benefician directamente de una campaña que consideramos odiosa", añadió.

"Mi marca fue lanzada mucho antes de que empezara el ciclo presidencial y continuará mucho tiempo después", se defiende por su parte Ivanka Trump en sus últimas apariciones televisivas.

Ivanka Trump
Macy's