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La inversión del sector lujo se reactiva en 2021 con cinco acuerdos cerrados en marzo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Imagen: Jill Sander, Primavera - Verano 2021. Jill Sander oficial.

Si bien ha tardado unos meses en despegar, la actividad inversora y las operaciones de fusiones y adquisiciones en la industria de la moda y el lujo parecen haber comenzado a florecer en 2021. Desde desinversiones hasta adquisiciones importantes, estos son los cinco acuerdos que se han cerrado en marzo: Dondup, OAMC, Louboutin, Jil Sander y Vestiaire Collective.

Confirmando el creciente interés en la llamada moda circular, Kering y la firma de inversión estadounidense Tiger Global Management lideraron una nueva ronda de financiación para el mercado de segunda mano Vestiaire Collective. Lo han hecho de la mano de inversores existentes, incluido su CEO Max Bittner, la empresa matriz de Vogue, Condé Nast, y el Grupo Eurazeo, entre otros. Esta nueva financiación de 216 millones de dólares le ha dado a la empresa con sede en París la codiciada valoración de más de mil millones de dólares, alzándola a la categoría de ‘unicornio’.

Desde inversiones estratégicas de capital riesgo hasta la recompra por parte de fundadores

Apenas unos días después, el grupo de indumentaria japonés Onward Holdings anunciaba que venderá la marca Jil Sander al grupo de lujo de Renzo Rosso, propietario de las marcas Diesel, Maison Margiela, Marni, Amiri y Viktor & Rolf, por una suma no revelada.

Esa misma semana, la firma de inversión holandesa Exor Group informó de la compra de una participación del 24 por ciento en Louboutin, de propiedad independiente, por 541 millones de euros. El acuerdo ha elevado a la empresa de calzado a 2.300 millones de euros.

El 25 de marzo, Made in Italy Fund hizo pública la adquisición de la marca de moda Dondup, con sede en Milán, hasta la fecha en manos de la división de capital privado de LVMH, L Catterton, por una suma no revelada. Según Reuters, el fondo dijo que tiene la intención de crear un conglomerado de moda con Dondup y las otras marcas de moda en su poder: la línea de ropa de lino 120% Lino y el fabricante de joyas y accesorios Rosantica. El nuevo propietario de Dondup planea expandir su presencia en Europa y Estados Unidos, agregó Reuters.

Mientras tanto, Luke Meier y Arnaud Faeh, los cofundadores de la marca de ropa masculina OAMC, con sede en París, recompraron la participación minoritaria en su empresa que vendieron a Onward Italia en 2018. En comentarios publicados por ‘WWD’, explicaron que ‘sintieron que este era el momento adecuado para recuperar el control total de la empresa y ponernos en la mejor posición para llevar la marca a otro nivel “

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