La marca de joyería Fabergé vendida por 50 millones de dólares a un inversor estadounidense
cargando...
La empresa matriz de Fabergé Limited —firma de alta joyería reconocida mundialmente por sus exclusivos huevos esmaltados y enjoyados, originalmente creados para los zares rusos— ha vendido la marca a la firma de inversión SMG Capital por 50 millones de dólares. Fabergé estaba en manos de Gemfields desde 2013, cuando la compañía minera británica, especializada en la extracción y comercialización de piedras preciosas de origen responsable, la adquirió como parte de una estrategia para integrar verticalmente su negocio y asociar sus gemas con una marca de lujo histórico. Con esta operación, Gemfields culmina la revisión estratégica que inició en diciembre de 2024 para evaluar su portafolio y centrarse en su actividad principal de minería y suministro de piedras preciosas.
Del precio total de venta, 45 millones de dólares serán pagaderos a Gemfields por la firma de inversión estadounidense cuando se finalice la venta, prevista para el 28 de agosto. La suma restante se abonará mediante pagos trimestrales de regalías a una tasa del ocho por ciento de los ingresos de Fabergé.
Según el comunicado de prensa de Gemfields, no se espera que la venta esté sujeta a procesos de aprobación regulatoria ni de ningún otro tipo. El grupo utilizará los ingresos para proporcionar capital de trabajo adicional.
Al desprenderse de la marca, junto con la interrupción de otros proyectos, Gemfields, que posee y opera minas de piedras preciosas en África, dijo que ahora era "una propuesta de inversión más ágil y centrada con un balance general fortalecido".
En los estados financieros de la empresa publicados el 11 de abril, se informó que los activos netos de Fabergé estaban valorados en 50,3 millones de dólares; sin embargo, junto a esto, las pérdidas continuaron aumentando, a pesar de que se identificó un potencial de crecimiento global. Gemfields inició así una revisión estratégica tras enfrentarse a "considerables desafíos" en el último trimestre del año fiscal 24, que culminaron con la eventual venta de la afamada marca de joyería.
Bajo la dirección de SMG, una firma dedicada a invertir en marcas premium y de lujo, se prevé que Fabergé siga consolidando su posicionamiento dentro del mercado global del lujo, según el CEO y propietario de la firma, Sergei Mosunov. En un comunicado, declaró: «Fabergé seguirá centrándose en la joyería, los accesorios y los relojes, y esperamos con gran interés ofrecer un servicio excepcional a los clientes minoristas y mayoristas existentes de Fabergé, y dar una calurosa bienvenida a los nuevos aficionados a la marca».
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com