La marca Y/Project cesa toda actividad
cargando...
La fecha límite para presentar una oferta de compra ha expirado y la firma de moda de autor Y/Project ha entrado en proceso de liquidación.
Y/Project buscaba un comprador potencial tras la salida de su director creativo Glenn Martens y el fallecimiento de su cofundador Gilles Elalouf. Sin embargo, tras no lograr concretar una venta, un proceso liderado por la consultora de administración judicial 2M & Associés y cuyo plazo finalizó el 16 de octubre de 2024, la firma ha anunciado oficialmente su cierre.
"Después de 14 años de éxito, Y/Project ha tomado la difícil decisión de cesar sus actividades", se lee en un comunicado emitido por la marca compartido por WWD.
Y/Project no logró encontrar un comprador tras su puesta en venta el año pasado
Según la revista Hypebeast, la gestora de activos con sede en Hong Kong, AA Investments, la misma que recientemente adquirió L’Exception, se presentó como un potencial comprador tras realizar una oferta de 45.000 euros.
Varios modelos de archivo de la marca serán donados al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, al museo de moda MoMu de Amberes, al Palais Galliera y al Museo de Artes Decorativas de París como homenaje al cofundador Gilles Elalouf.
De acuerdo con analistas, Y/Project es una de las últimas víctimas de la desaceleración en el sector del lujo. La firma contaba con 24 empleados y registró en 2023 una facturación cercana a los 11 millones de euros.
En una publicación de Instagram, el equipo posa unido y escribe: "Con mucha gratitud y tristeza, el equipo de Y/Project anuncia que, tras 14 años increíbles, cerraremos oficialmente la marca. No habríamos alcanzado este nivel de éxito sin el apoyo incondicional de nuestros socios Y/P, colaboradores y seguidores. No podemos agradecerles lo suficiente por su lealtad durante todos estos años".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com