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La ola de calor le siente bien a Next: suben ventas de marca propia en el segundo trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El minorista de moda británico Next Plc dijo el miércoles que la ola de calor alentó a los consumidores a comprar más ropa veraniega, tirando de las ventas de su marca propia, que subieron un 2,8 por ciento en las 12 semanas finalizadas el 28 de julio. La compañía calificó de "modesto" dicho aumento.

Next explicó que las ventas de artículos sin rebajar mejoraron un 4,5 por ciento interanual durante la primera mitad del año, impulsadas por la demanda de camisetas, faldas y chanclas para el verano.

Las cifras de ventas se quedaron al borde de las estimaciones de consenso de los analistas, pero por encima de las previsiones de la empresa. Sin embargo, el minorista advirtió que este auge puede no durar.

En este sentido, Next indicó que las compras realizadas en julio reducirían la demanda a partir de agosto. "Es casi seguro que algunas de estas ventas se hayan comido parte de las ventas de agosto, por lo que estamos manteniendo nuestras orientaciones de ventas y ganancias para el año hasta enero de 2019", dijo el minorista al comentar sus ventas estacionales.

Esta precaución llevó a Next a dejar sin cambios su pronóstico de ganancias anuales antes de impuestos en 717 millones de libras. El mercado castigó la cautela de la compañía, lastrando la cotización de las acciones en un 6 por ciento.

El minorista registró un aumento de las ventas en línea del 15,5 por ciento en las 26 semanas finalizadas el 28 de julio, impulsadas por el crecimiento en sus negocios de marcas extranjeras y de terceros. En el lado negativo, las ventas en las tiendas Next cayeron un 5,3 por ciento.

Imagen: Pagina official de Next, Facebook

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