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La peruana inBLOOM, con planes de expansión en Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

9 de nov. de 2021

Empresas

Foto: inBLOOM

Buenos Aires – La firma peruana inBLOOM, especializada en loungewear & sleepwear anunció sus próximos planes de expansión en la región.

Actualmente, la marca tiene presencia en Chile, Uruguay y Panamá y tras la presentación de su colección “Blooming in the Desert”, adelantó sus próximos pasos: desembarcar en México, Colombia y Centroamérica. “Llevamos en el mercado peruano desde el 2008; con presencia en diferentes puntos de venta y a través de nuestros canales directos. Creemos que es el momento indicado para iniciar una expansión a nivel Latinoamericano y llevar nuestra calidad más allá de nuestras fronteras”, comenta Inés Ortiz de Zevallos Belaunde, hija de la fundadora de la marca y Directora de Estrategia y Crecimiento.

Foto: inBLOOM

Con foco en la moda sostenible

Maite Belaunde empezó a diseñar pijamas para ella y sus hijas a fines de la década del noventa porque, según cuenta, no lograba encontrar en el mercado prendas que le gustarán. De a poco, empezó a llamar la atención del público y en 2008 lanzó la firma: “siempre he sido una apasionada de la calidad y el diseño, creo que eso se ve reflejado en todas nuestras piezas, por eso comencé a diseñar los pijamas que yo quería que mis hijas usaran y que yo misma quería usar”.

La marca trabaja con fibras 100 por ciento peruanas, procesadas de forma ética y responsable. Se destacan el algodón Pima y las fibras seminaturales como el Modal Lenzing, proveniente de bosques con certificación FSC, y que asegura el uso consciente del agua y energía durante del proceso. “Parte esencial de nuestra filosofía, se enfoca en la materia prima, suavidad de las telas, materiales finos, acabados de lujo; para de esta forma ofrecer una experiencia única de calidad 360”, explica Ortiz de Zevallos Belaunde.

Foto: inBLOOM

En 2018 la marca fue reconocida a nivel global con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés). “Nuestro equipo es nuestro mayor activo. Creemos en la importancia de educar y promover de manera personal y profesional a todo nuestro equipo y a la comunidad que nos rodea. Nos consideramos agentes de cambio promoviendo un desarrollo social y medioambiental sustentable”, señala Maite Belaunde.