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La plataforma de "live shopping" Whatnot consigue una financiación de 225 millones de dólares

Whatnot, una plataforma de live shopping que opera en Estados Unidos, Reino Unido y toda Europa, ha cerrado una ronda de financiación de serie F de 225 millones de dólares, valorando la empresa en 11.500 millones de dólares.

Coliderada por DST Global y CapitalG, la ronda ha atraído a nuevos inversores como Sequoia Capital y Alkeon Capital, así como a inversores recurrentes como Greycroft y Andreessen Horowitz.

Whatnot ha comunicado que utilizará la financiación para inversiones estratégicas en nuevas funcionalidades y políticas evolucionadas, al tiempo que acelerará la expansión internacional, la adquisición de talento y el marketing, entre otros factores.

Junto con esta última ronda, que eleva la financiación total de Whatnot a unos 968 millones de dólares, la empresa tiene la intención de iniciar una oferta pública de adquisición en la que los inversores actuales podrán comprar acciones por valor de hasta 126 millones de dólares.

La noticia llega mientras Whatnot continúa creciendo a un ritmo notable desde su fundación en 2019. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que su tasa de retención de clientes supera actualmente el 80 por ciento mes a mes, mientras que su valor bruto de mercancía para 2025 ya ha superado los 6.000 millones de dólares, más del doble de su total del año pasado.

Tras su lanzamiento inicial en Estados Unidos, donde es, según se informa, el “marketplace de más rápido crecimiento” de la región, Whatnot se ha expandido a Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Su crecimiento es un testimonio de la creciente demanda de experiencias de live shopping, que, según el cofundador y director ejecutivo, Grant LaFontaine, se está convirtiendo en “la nueva normalidad del retail”.

“Esta financiación representa tanto la convicción de los inversores como la confianza de los consumidores en nuestra visión para el futuro del live commerce”, añadió LaFontaine. “Con este capital, crearemos más oportunidades para ayudar a los vendedores a construir negocios rentables a partir de sus pasiones para deleitar a los compradores de todo el mundo”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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