• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La producción de ropa en octubre fue la más alta de los últimos 3 años

La producción de ropa en octubre fue la más alta de los últimos 3 años

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Nappy para Pexels.com

Buenos Aires – Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la cantidad de indumentaria fabricada en el último mes de octubre fue la más alta desde fines de 2018. La suba fue de 11,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019 y en relación con octubre de 2020 el incremento fue del 41,1 por ciento. Sin embargo, los números aún están un 20 por ciento por debajo de los niveles del segundo trimestre de 2016, el registro más alto de los últimos 6 años, informa la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Según explican desde la organización, la recuperación de este año está asociada a la mejora en el nivel de ventas, a la competitividad cambiaria de la economía argentina y al comercio exterior.

Estiman además que la recuperación podría mostrar aún mejores resultados, pero hay una importante falta de costureros capacitados que impide que las fábricas y talleres aumenten las cantidades producidas. Desde la CIAI explican que esta cuestión está relacionada con la pérdida de las capacidades productivas provocadas por la crisis que atravesó el sector durante los últimos 5 años, expulsando mano de obra, que se terminó reinsertando en otros sectores de la actividad, mientras que otros migraron hacia polos de confección ubicados en países limítrofes.

CIAI
Indumentaria Argentina
industria de moda