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Lanvin anuncia su salto al parqué y entrará a cotizar en el NYSE

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Lanvin, página oficial de Facebook.

En el marco de una operación similar a la protagonizada por el italiano Zegna hace escasamente unos meses, el Grupo multinacional de la moda Lanvin Group, estructura bajo la que pasaba a operar a comienzos de octubre de 2021 Fosun Fashion Group, la división textil del holding internacional chino Fosun International Limited, ha anunciado que entrará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Un mercado NYSE del que sus títulos participarán bajo la etiqueta de cotización formada por las siglas “LANV”.

Para llevar a cabo este salto al parqué, para el que todavía no se ha confirmado la fecha exacta en la que las acciones de Lanvin pasarán a cotizar en el NYSE, la compañía ha logrado como paso previo cerrar un acuerdo estratégico con Primavera Capital Acquistion Corporation (PCAC), una Special Purpose Acquisition Company cuyos títulos cotizan en la bolsa de Nueva York, filial de la firma china de inversiones Primavera Capital Group. Un acuerdo ya formalizado y definitivo, en virtud del cual ambas compañías pasarán a fusionarse para constituir una nueva empresa de nueva creación, con el nombre de Lanvin Group Holdings Limited.

En el marco de esta misma operación, se establece que todos los actuales accionistas de Lanvin Group transferirán el 100 por cien de sus acciones de Lanvin Group al nuevo holding, en lo que se estima que llegará a representar aproximadamente el 65 por ciento del capital social de la nueva compañía cotizada. Una Lanvin Group Holdings Limited que nace con una valoración inicial de unos 1.500 y hasta unos 1.900 millones de dólares.

Nuevo fondos para seguir impulsando su papel como Grupo líder en el sector del lujo

En su salto a compañía cotizada, desde Lanvin estiman levantar unos 544 millones de dólares, entre los que se encuentran los cerca de 414 millones de dólares en efectivo de los que dispone PCAC, así como unas inversiones comprometidas para la fase PIPE y unos acuerdos de compra a plazo por hasta 130 millones de dólares, fondos comprometidos por inversores de referencia como Fosun International Limited, Itochu Corporation, Stella International Limited, Baozun Hong Kong Investment Limited, Golden A&A, Aspex Master Fund y Sky Venture Partners L.P.

Según se encargan de adelantar desde la propia multinacional china, término con el que a día de hoy todavía podemos referirnos a Lanvin Group, los fondos que recogerá en su operación de salto al parqué se emplearán para llevar a cabo mejoras operativas y operaciones dirigidas a impulsar el crecimiento de la compañía, incluidas entre ellas acciones de branding y de marketing, las vinculadas a la optimización y expansión de su red comercial y de su categoría de productos, a poder valerse de mayores fondos de capital o para poder hacer frente futuras adquisiciones.

Salto al parqué entre finales de 2022 y principios de 2023

Como próximos pasos a seguir, las juntas directivas tanto de PCAC como de Lanvin Group ya han aprobado por unanimidad la operación, quedando ahora a la espera de poder completarla. Un punto que esperan lograr para finales de este mismo año, una vez recibidos los necesarios permisos y aprobaciones por parte tanto de los organismos reguladores, como de unos accionistas de PCAC que deberán igualmente ahora validar y dar luz verde a la operación con su voto.

Una vez completada la integración de ambas compañías, el nuevo Grupo pasará a operar bajo el nombre de Lanvin Group. Momento en el que ya entonces solicitarán su cotización en la Bolsa de Nueva York NYSE, bajo el ticker con las letras “LANV”, en lo que debería de traducirse en su salto definitivo al parqué, entre finales de este mismo año y comienzos de 2023.

Una cartera con 5 marcas comerciales, liderada por la francesa Lanvin

Constituido a partir de la división textil del holding internacional chino Fosun International Limited, Fosun Fashion Group iniciaba su andadura como una filial del holding internacional chino en el año 2017, con la vista puesta en destacarse como un importante actor dentro del ámbito del mundo de la moda, y en especial en su elevado rango de la denominada como categoría de la “moda-lujo”.

Con ese objetivo puesto en todo momento en su punto de mira, la compañía china no ha cesado desde entonces de tratar de ocupar un destacado papel como empresa líder del sector, mediante la adquisición de compañías y cadenas de renombre, como Lanvin. Célebre casa de modas francesa con la que lograba hacerse en el año 2018, convirtiéndola desde ese mismo momento en la piedra angular de un amplio y variado portafolio de marcas, cartera de la que forman parte la firma de calzado italiana Sergio Rossi, la firma austriaca especializada Wolford, y las firmas de moda femenina americana St. John Knits y la de moda masculina italiana Caruso.

Cinco mundialmente reconocidas firmas, que permiten al Grupo, rebautizado como Lanvin Group a comienzos del pasado mes de octubre de 2021, mantener una presencia global, realizando operaciones en más de 80 países, a través de aproximadamente 1.200 puntos de venta, con 300 tiendas repartidas por las diferentes regiones del mundo y contando con una fuerza laboral de cerca de unos 3.600 trabajadores.

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