Las acciones de Deckers Brands se desploman un -16 por ciento ante las conservadoras previsiones de ventas
cargando...
Las acciones de Deckers Brands cayeron un -16 por ciento en la sesión bursátil extendida, ya que las previsiones de ventas de la compañía no cumplieron con las expectativas de los inversores tras un sólido conjunto de resultados registrados durante la temporada navideña.
Según datos recopilados por LSEG y reportados por Reuters, el aumento del +17,1 por ciento en las ventas netas de la compañía, hasta alcanzar los 1.827 millones de dólares, superó el consenso de los analistas de 1.730 millones de dólares. El margen de la compañía también aumentó hasta el 60,3 por ciento y las ganancias por acción diluidas se elevaron a 3 dólares, en comparación con los 2,52 dólares del año anterior.
“Deckers registró resultados excepcionales en el tercer trimestre, logrando ingresos trimestrales, margen bruto y ganancias récord”, declaró Stefano Caroti, presidente y director ejecutivo de Deckers Brands.
Sin embargo, incluso con una previsión anual de ventas mejorada, los analistas esperaban más.
Las previsiones de Deckers no alcanzan las expectativas
A pesar del sólido rendimiento durante la temporada navideña, Deckers elevó su previsión de ventas netas anuales a un aumento del +15 por ciento, frente al crecimiento proyectado previamente de alrededor del 12 por ciento.
Aun así, los analistas no se mostraron impresionados. Drake MacFarlane, analista de MScience, describió la previsión como conservadora.
“Dada la magnitud de la superación, no es una buena lectura para el resto del año fiscal 2025”, declaró MacFarlane a Reuters.
Deckers registra una sólida temporada navideña
El crecimiento de los ingresos de venta directa al consumidor (DTC) de la compañía fue del 17,9 por ciento, hasta alcanzar los 1.011 millones de dólares, mientras que las ventas netas comparables de DTC aumentaron un +18,3 por ciento. Las ventas netas al por mayor del trimestre aumentaron un +16,2 por ciento, hasta los 815,8 millones de dólares.
Las ventas netas nacionales de Deckers aumentaron un +11,5, hasta los 1.169 millones de dólares, y las ventas internacionales aumentaron un +28,5 por ciento, hasta los 657,9 millones de dólares.
Por marcas, las ventas netas de UGG aumentaron un +16,1por ciento, hasta los 1.244 millones de dólares, las ventas netas de Hoka aumentaron un +23,7por ciento, hasta los 530,9 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la marca Teva disminuyeron un -6 por ciento, hasta los 24,1 millones de dólares, y las ventas netas de otras marcas disminuyeron un -16,6 por ciento, hasta los 28 millones de dólares.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com