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El minorista estadounidense disfrutó de un rally matutino el miércoles, viendo como sus títulos se revalorizaban más de un 20 por ciento en las primeras horas de cotización tras presentar un informe de ventas y ganancias trimestrales positivo.

Los resultados estuvieron en línea con el extremo superior del rango esperado por el mercado, impulsados por las fuertes ventas en línea. "Nuestro desempeño en la unidad de negocio de comercio electrónico fue excelente", dijo David Kornberg, presidente y CEO de Express. Las ventas online aumentaron un 28 por ciento respecto al año pasado, cerrando en 90 millones de dólares durante estos tres meses. La división de comercio electrónico representa ahora el 19 por ciento de las ventas del minorista.

Por otro lado, las ventas en otros canales bajaron de 504,8 millones de dólares a 478,5 millones en el segundo trimestre del año pasado, mientras que las ventas comparables disminuyeron un 4 por ciento. Esta disminución, sin embargo, marcó una mejora respecto a la caída del 8 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Express reportó una pérdida para el trimestre de 11,8 millones de dólares, o 15 centavos por acción, empeorando desde el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, sobre una base ajustada, las ganancias por acción fueron de 1 centavo, frente a la pérdida de 1 centavo esperada por los analistas de de FactSet.

Por otra parte, los grandes descuentos continuaron comiéndose los márgenes. El minorista sigue siendo optimista sobre el futuro cercano, esperando que la segunda mitad del año sea mejor, según el CEO de la compañía. "Somos optimistas acerca de nuestra capacidad para impulsar un mayor rendimiento en una industria en transformación", dijo Kornberg en una llamada con analistas.

Express se halla inmerso en un plan de transformación que incluye el cierre de 40 tiendas durante el trimestre que acaba de finalizar, 19 de las cuales se han reconvertido en outlets.