• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las acciones de la alemana About You se disparan tras la mejora de su previsión de resultados anuales

Las acciones de la alemana About You se disparan tras la mejora de su previsión de resultados anuales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Imagen: Web oficial, About You, Alemania

El minorista de moda online alemán About You (YOUG.DE) elevó su perspectiva de ventas para todo el año el martes citando un fuerte crecimiento de ingresos en el segundo trimestre. Tras la noticia, las acciones de About You superaron el desempeño del índice de referencia nacional, DAX, así como el de pesos pesados del parqué germano como Puma y Adidas.

Vale la pena recordar que el minorista salió a Bolsa en junio de este año y se agregó al índice alemán de pequeña capitalización .SDAXI este mismo mes.

About You compartía este martes datos de crecimiento de las ventas para el segundo trimestre de hasta un 55 por ciento. La empresa prevé alcanzar un rango de crecimiento de ventas durante todo el año del 48 al 52 por ciento.

About You compite con Zalando ZALG.DE en el segmento de consumidores, mientras que su plataforma de venta a empresas le planta cara a Shopify (SHOP.TO), SAP (SAPG.DE) y Salesforce (CRM.N).

About You eclipsa las acciones del DAX alemán, incluidas Adidas y Puma

Como destacó un trader alemán en una nota de mercado, el objetivo de ventas anual revisado al alza de About You atrajo a los inversores, elevando el valor de sus acciones en más de un 2,5 por ciento durante la jornada del martes.

El hecho de que los datos clave para el segundo trimestre también fueran mejores de lo esperado, contribuyó al sólido desempeño de las acciones del e-tailer en el piso de negociación el martes.

Aún en Alemania, los fabricantes y distribuidores de artículos deportivos se situaron entre los perdedores de la jornada, con Adidas y Puma registrando una caída de la cotización del 1,7 y 1,5 por ciento, respectivamente. Ambos valores se vieron afectados negativamente por las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la inflación en todo el mundo.

About You acelera la expansión en España y Finlandia

El director ejecutivo del minorista, Tarek Mueller, dijo a Reuters que el grupo planea incrementar sus actividades de marketing en varios países europeos, desde España hasta Finlandia, antes de la temporada navideña.

“Desde nuestra salida a Bolsa en junio de 2021, nos hemos centrado en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas para fortalecer nuestro negocio principal, invertir en la expansión de nuestra presencia europea y escalar nuestro negocio B2B”, dijo Mueller en un comunicado corporativo.

“Este es un buen momento para expandirse”, dijo Mueller, añadiendo que “la gente quiere ir de compras en línea”. El CEO de About You apuntó además que gracias a la tecnología y un alto nivel de automatización, el grupo podría crecer en muchos mercados a la vez.

Según el director ejecutivo de la empresa, “La exitosa campaña de lanzamiento del ‘big bang’ en Italia subraya la solidez de nuestro libro de estrategias de lanzamiento al mercado, que seguimos ejecutando durante nuestro tercer trimestre. Debido a la fuerte negociación esperada en la primera mitad del año y al comienzo de la temporada de otoño / invierno como estaba planeado, somos optimistas y aumentamos nuestra guía de ingresos netos para todo el año”.

Apoyo de influencers y promociones limitadas estimularon las ventas del segundo trimestre

La relajación generalizada de las restricciones impuestas para frenar el avance del COVID-19 facilitó el regreso de los compradores de moda a la tienda en Alemania, Austria y Suiza. Los establecimientos físicos de About You en esa región experimentaron un mayor crecimiento de los ingresos netos en comparación con el trimestre anterior. Dicho crecimiento se vio respaldado por un gasto de marketing acelerado gracias a atractivos períodos de recuperación después de la adquisición de clientes, según explicó el minorista durante la presentación de resultados del martes.

Por otra parte, las colaboraciones con influencers como Kendall Jenner (“Kendall X ABOUT YOU”) impulsaron aún más el atractivo de la marca y su rendimiento en todos los canales de ventas.

Según la actualización financiera de la compañía el martes, todos sus segmentos comerciales (About You DACH y RoE), tuvieron un buen comienzo en la temporada de otoño / invierno en el tercer trimestre del año financiero, en línea con las expectativas.

Imagen: Sitio web oficial de About You

About You
Zalando