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"Las condiciones difíciles" no impiden a Harrods aumentar ventas y los beneficios

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

7 de nov de 2016

Empresas

Según los documentos más recientes enviados por Harrods a The Companies House, las ventas anuales crecieron un 3,7 por ciento el año pasado hasta los 1,7 millones de libras, impulsadas por las fuertes ventas en su departamento de joyería y a pesar de las "duras condiciones" del mercado.

Las ganancias antes de impuestos en la icónica tienda de lujo de Londres aumentaron un 16,9 por ciento a 129,7 millones de libras. Por otro lado, los propietarios cataríes de Harrods recibieron un dividendo ligeramente menor que hace un año: 100 millones de libras en comparación con los 103 millones de libras del año anterior.

Las cuentas de la empresa también revelan que los dueños del grupo transfirieron la propiedad de Harrods a una nueva empresa, Harrods Property Holdings, por valor de 225,1 millones de libras.

Harrods disfruta de "resultados saludables" en 2015, a pesar del Brexit

Nivindya Sharma, analista senior de Verdict Retail, comentó este "conjunto saludable de resultados", destacando cómo el distribuidor reconoció que las condiciones comerciales del año pasado habían sido difíciles, “pero su estatus de destino de la tienda Knightsbridge, el continuo éxito de su formato de viaje, su oferta de marcas de lujo y su empeño en proporcionar una experiencia de compra en tienda espectacular, ayudaron al icónico operador de grandes almacenes a sobrellevar el difícil entorno comercial en 2015”.

Sharma también señala que "mientras, la posición de Harrods en el nicho de grandes almacenes de lujo sigue siendo inigualable en términos de imagen de marca y de la situación del patrimonio, ayudando a atraer a hordas de turistas internacionales; se ha ido ramificando gradualmente y tratando de modernizar su proposición desde que entró el nuevo equipo directivo en 2010. "

En cuanto a cómo la actual situación política y económica en el Reino Unido podría afectar a su negocio en el futuro y cómo mientras, las ventas de joyería han sido su mayor motos de crecimiento en 2015, el director general de Harrods desde 2005, Michael Ward, advirtió que la situación era poco probable que continúe, ya que esperan que, por ejemplo, el precio de los relojes de lujo aumente hasta en un 20 por ciento. "No vamos a modificar los precios en la acciones que ya están en marcha, pero las marcas están tratando de reflejar el aumento de los costos en las prendas de la próxima temporada", dijo Ward.

En agosto, el primer ejecutivo de Harrods anunció que había dejado de lado sus planes de retirarse para ayudar al negocio con los "cambios en la economía" que se espera tengan lugar después del Brexit. Ward apuntó en este sentido que el número de visitantes extranjeros había crecido después de la votación sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, ya que los compradores internacionales buscan beneficiarse de los precios más bajos.

Por otra parte, Harrods está bien posicionado para beneficiarse de los turistas internacionales que buscan aprovecharse de la libra débil, lo que ayudará a impulsar el volumen de negocios de la empresa en FY 2016/17. Pero, avisa Ward, los precios aumentarán en 2017, especialmente en categorías clave como la joyería y artículos de cuero; "El minorista tendrá que trabajar más duro para tentar a los compradores", explica Sharma en una nota de investigación.

Foto: Página Oficial de Harrods, Instagram

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