• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las especulaciones del mercado sobre una posible privatización de H&M son "infundadas”

Las especulaciones del mercado sobre una posible privatización de H&M son "infundadas”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Las acciones de H&M cayeron un 2,7 por ciento la semana pasada después de que la web de noticias sueca Breakit informara sobre el posicionamiento del presidente de H&M, Stefan Persson, respecto a las especulaciones sobre sus supuestos planes para privatizar el minorista de moda son "infundadas".

En mayo, las continuas compras de acciones del presidente de Hennes & Mauritz AB, Stefan Persson, revivieron los rumores sobre unas posible operación para privatizar el grupo minorista de moda.

En lo que va de anyo, Persson habría invertido cerca de 3.500 millones de coronas (401 millones de dólares) en acciones de H&M, lo que elevó su participación a aproximadamente 736 millones de acciones.

Con esas compras, Persson y su familia ahora controlan el 44.5 por ciento de H&M, o el 49.9 por ciento en caso de que decidieran combinar su participación con la de su hermana, Lottie Tham, y la de su familia. Juntos, tenían alrededor del 75 por ciento de los derechos de voto de H&M según datos recogidos a fines de abril, destaca Bloomberg.

Hasta la fecha, tanto el presidente como su hijo, el consejero delegado Karl-Johan Persson, han rechazado sistemáticamente esa teoría. Nils Vinge, jefe de relación con inversores del grupo ha confirmado recientemente no tener conocimiento de ningún plan de compra.

Las acciones cayeron un 3,8 por ciento al mediodía el viernes tras la presentación de resultados semestrales del grupo H&M. La empresa de moda sueca ha perdido casi dos tercios de su valor desde 2015.

Desde H&M han querido recuperar la cada vez menor confianza de los inversores en el hecho de que la compañía tenga un plan viable para mantenerse al día con la rápida transformación digital de la industria minorista. En este sentido, H&M ha adelantado a los inversores que esperan reportar menores ventas en tiendas comparables en 2018 que en 2017.

Photo: #HMxME, Web H&M

H&M
#HMxME
Web H&M