• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las exportaciones de ropa de Bangladesh recuperarán los niveles pre-Covid en octubre

Las exportaciones de ropa de Bangladesh recuperarán los niveles pre-Covid en octubre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La exportación de prendas de vestir de Bangladesh podría recuperarse por completo a niveles pre-pandémicos en octubre de este año, ya que los envíos se están recuperando con la reapertura de las tiendas minoristas occidentales.

“La tendencia de envío de ropa es buena con el aumento de la demanda en el mundo occidental”, dijo Faruque Hassan, presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh (BGMEA), en una rueda de prensa el lunes. “Espero que la recuperación total de las exportaciones del sector de la confección sea para octubre de este año”, añadió.

Entre julio y abril, los ingresos aumentaron un 6,24 por ciento interanual a 26.000 millones de dólares, de los cuales 13.990 millones provinieron de prendas de punto (crecimiento interanual del 15,34 por ciento). Las ganancias de los tejidos cayeron un 2,71 por ciento a 12.000 millones de dólares.

El presidente de BGMEA explica este cambio y señala que el envío de prendas de punto está aumentando a medida que la gente pasa más tiempo en interiores y exige ropa cómoda. Por otro lado, la demanda de prendas tejidas, como camisas y pantalones formales, ha caído (se redujo en más del 10 por ciento).

“Tenemos esperanzas porque la mayoría de las personas en los EE. UU. ya están vacunados y los consumidores comenzaron a ir a los puntos de venta, lo que indica que la economía está avanzando”, agregó Hassan, quien enfatizó además que “… y, por lo tanto, la demanda de los consumidores artículos, especialmente para prendas de vestir, está subiendo”. Actualmente, Estados Unidos es el principal destino de la exportación de prendas de vestir de Bangladesh, con casi 6.500 millones de dólares en prendas enviadas en un año.

Los minoristas y las marcas europeas han comenzado a reabrir tiendas mientras los consumidores gastan más, por lo que la demanda de prendas de vestir de Bangladesh también ha ido en aumento desde este mercado.

Bangladesh