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Las ventas de Inditex aumentan pero no convencen a La Bolsa

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- El Grupo gallego ha anunciado hoy los resultados de su tercer trimestre y pese a haber conseguido una facturación en ventas de 18.437 millones de euros, los datos no han estado a la altura de las expectativas, por lo que ha caído en bolsa casi un 5 por ciento.

Según datos de Bloomberg, las previsiones apuntaban a un beneficio trimestral de 1.050 millones frente a los 1.029 obtenidos y la reacción en bolsa no se ha hecho esperar con una caída de un 4,86 por ciento.

Récord en ventas

A pesar del efecto negativo en La Bolsa, la cifra de ventas supone la máxima histórica en nueve meses, y está acompañada de una mejora del margen bruto hasta el 58 por ciento. El Presidente, Pablo Isla, ha destacado en un comunicado oficial que la base de estos números está “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente de forma sólida en todos los mercados, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.

En este sentido, Zara vende ya en 202 mercados en todo el mundo, tras el lanzamiento de la web de venta global zara.com en noviembre. Además, ha culminado el despliegue del Sistema de Gestión Integrada del Stock en los 49 mercados en los que opera con plataforma local.

Zara además ha incorporado siete nuevos Puntos Automatizados de Entrega de Pedidos Online en sus tiendas de Milán, Bilbao, Amsterdam, Glasgow, Liverpool, Leicester y, a partir de mañana, en el renovado Zara Haussmann de París, y El Grupo ha sido distinguido por tercer año consecutivo como la compañía de retail más sostenible por Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

Crédito de foto: Zara, Inditex
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