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Las ventas de LVMH crecen un 12 por ciento

En esta primera del año, las ventas del Grupo ascendieron a 19,7 millones de euros debido entre otros motivos al favorable comportamiento del mercado asiático y francés, donde el negocio se vio afectado el año pasado por una disminución del turismo.

El resultado de operaciones en moneda corriente ascendió a 3.640 millones de euros, con un aumento del 23 por ciento, y el resultado neto del Grupo ascendió a los 2.119 millones de euros, es decir, un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, se ha mostrado muy satisfecho con estos datos: "LVMH ha logrado unos excelentes resultados en la primera mitad del año en todos nuestros negocios. Ahora más que nunca, en el contexto actual de inestabilidad económica y geopolítica, la creatividad y la calidad, valores intrínsecas de nuestro Grupo, son nuestros puntos de referencia. La digitalización creciente de nuestras marcas comerciales refuerza además, la calidad de la experiencia de compra ofrecida a nuestros clientes.

Este aumento de dos dígitos en las ventas ha sido motivado por: El buen crecimiento en Europa, Asia y Estados Unidos, un notable impulso de Louis Vuitton, donde la rentabilidad se mantiene en un nivel excepcional, la propuesta de adquisición Christian Dior Couture, la integración de la marca Rimowa, líder de la excelencia de equipaje, y el fortalecimiento de la estrategia omnichannel de Sephora, entre otros.

Sobre las expectativas a futuro, Arnault se ha mostrado conservador en su discurso afirmando: “En un entorno que sigue siendo incierto, entramos en la segunda mitad del año con cautela. Vamos a permanecer atentos y contaremos con el talento empresarial de nuestro equipo para fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en el universo de los productos de Alta Gama”.

Photo Credits: LVMH Company