Las ventas retail del Grupo Prada crecen un +9 por ciento en los primeros nueve meses de 2025
Prada S.p.A. ha registrado ingresos netos de 4.070 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del +9 por ciento a tipos de cambio constantes. Con estos resultados, el grupo suma ya 19 trimestres consecutivos de expansión.
Según los datos revisados y aprobados hoy por el consejo de administración, las ventas retail alcanzaron los 3.647 millones de euros, también con un incremento del +9 por ciento interanual, impulsadas por el desempeño positivo del like-for-like y el aumento de las ventas a precio completo.
En el tercer trimestre, el crecimiento se mantuvo sólido, con un +8 por ciento, en línea con el ritmo del segundo trimestre, pese a una base comparativa exigente y a la estabilidad registrada entre ambos periodos de 2024, cuando las ventas aumentaron un +18 por ciento.
“La constancia de los resultados, en un contexto macroeconómico complejo, confirma la fortaleza de nuestras marcas y la validez de nuestra estrategia", ha subrayado en una nota Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del Grupo Prada. "Seguimos centrando nuestra actividad en la creatividad, los productos de excelencia y la artesanía, bases indispensables para una relevancia duradera y un crecimiento sostenible. Estos principios seguirán guiándonos mientras navegamos con confianza, disciplina y sentido de responsabilidad en un entorno en constante evolución”.
Las ventas retail de Miu Miu alcanzan un +41 por ciento en los nueve meses
El canal retail ha registrado un crecimiento del +9,3 por ciento interanual en los primeros nueve meses, impulsado por las ventas like-for-like y a precio completo, con un tercer trimestre del +7,6 por ciento interanual. En cuanto a las marcas individuales, Prada registró unas ventas retail del -1,6 por ciento en los nueve meses y del -0,8 por ciento en el tercer trimestre.
Miu Miu mantuvo una sólida trayectoria de crecimiento, del +41 por ciento en los nueve meses y del +29 por ciento en el tercer trimestre.
“Prada ha registrado una aceleración con respecto al trimestre anterior; Miu Miu mantiene desde hace cuatro años una trayectoria de crecimiento sostenido, confirmada también en este trimestre frente a una base de comparación excepcional. A pesar del entorno aún difícil, seguimos confiando en nuestra trayectoria de crescimiento, invirtiendo en productos y experiencias que emocionen a nuestros clientes, buscando la excelencia en términos de agilidad y flexibilidad", añadió Andrea Guerra, consejero delegado del grupo.
En Europa, el Grupo Prada registró un crecimiento del +6 por ciento; en Oriente Medio, un +21 por ciento
Observando la evolución en las distintas áreas geográficas, el grupo registró un crecimiento de dos dígitos en Asia-Pacífico, del +10 por ciento en el periodo, con signos de mejora en China continental en el tercer trimestre.
Resultados positivos en Europa, con un +6 por ciento en los nueve meses, respaldados por el consumo interno y el turismo. El tercer trimestre registró una tendencia similar a la del trimestre anterior, con una demanda local resiliente y flujos turísticos más débiles.
América registró un +15 por ciento en el periodo, con una aceleración secuencial en el tercer trimestre.
Japón registró un crecimiento del +3 por ciento en comparación con un 2024 caracterizado por flujos turísticos extraordinarios, especialmente en el primer semestre; el tercer trimestre mejoró, impulsado tanto por la demanda local positiva como por el mayor flujo turístico. Sólido crecimiento en Oriente Medio, con un +21 por ciento.
Las colecciones de ropa, marroquinería, calzado y joyería diseñadas, producidas y distribuidas por el grupo están disponibles en más de 70 países a través de una red de 620 tiendas propias (a 30 de junio de 2025), además del canal de e-commerce directo, e-tailers y grandes almacenes de todo el mundo. La empresa cuenta con 25 fábricas y 15,529 empleados en todo el mundo.
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